Destruyendo 50 Sombras de Grey

Precaución: Toda la entrada contiene SPOILERS

El tren del mame ya pasó, pero aún así escribiré mi opinión:


Si usted es una persona que leyó el libro, y busca ver ésas escenas de sexo que formó una cascada en la película: no lo encontrará. 

El "atractivo" de la película, lo que llama la atención, es el supuesto sexo explícito que contiene + que es un sexo sadomasoquista. Si querían ver un buen sexo explícito, aquí no lo encontrarán... vamos, que ni si quiera tienen tantos minutos de sexo. Si quieren ver sexo explícito, véanse Nympho (sexo de verdad. Una porno "artística"), ShameLa Vida de Adéle. ¿Un poco de sadomasoquismo? The Secretary ---> Muchos dicen que es la verdadera 50 Shades of Grey.

Uno de los grandes errores de haber vendido la cinta como un filme 'erótico', es que uno espera ver estas escenas. Se hace cansado, fastidioso, tener que esperarlas ¿y saben por qué? Porque todo lo demás está lleno de clichés; cliché tras cliché, tras cliché. Los personajes están vacíos, en especial Anastasia, las situaciones son vacías; la historia es vacía. 

¿Por qué alguien quisiera ser golpeada, atada, sumisa todo el PUTO TIEMPO? El mundo está dando un gran esfuerzo para que la mujer pueda gritar si alguien no la escucha, que se pueda quejar, que pueda demandar y el mismo mundo lanza una historia como esta. Ahora, todo estaría bien si Anastasia viera lo malo y diera un rotundo 'no': Eso enseña a la audiencia más joven o la que está atrapada en esa situación, que tienes poder de decisión. Pero a Anastasia le toma tiempo ver que es malo, que no es lo que en realidad quiere; le toma, incluso, tener que experimentarlo varias veces para darse cuenta que el wey está enfermo. Porque Christian tiene un problema. Comprendo que hay gente a la que les gusta tener sexo con su pareja con algunas esposas o juguetes sexuales, pero estoy completamente en desacuerdo en golpear a la pareja con un látigo, o que se introduzcan otros objetos. 


Cuando Anastasia le dice a Christian que es virgen, este la mira con admiración, le toma la cara y le dice: "¿Dónde has estado todo este tiempo?" (o algo así). En ese momento, saqué mi esencia feminista y quería cortar a ese personaje por la mitad. DAMN IT ¿ahora no ser virgen es malo? ¿Si me acosté con alguien antes que tu es malo? ¿Estoy maldita? No chicas y chicos. Tanto ser virgen como no ser virgen es bueno. Que nadie, ni ningún libro, ninguna película, ninguna religión les diga lo contrario.

Volviendo al punto de que Christian está enfermo, algo que también estoy en desacuerdo es que la gente cambia. Ustedes me dirán: "Pero al final de la película Anastasia se va..." chiquillos, es la primera película de cuatro (porque siempre dividen el último libro en dos partes) ¿y saben que pasa al final? Él acaba haciéndose bueno. Claro, porque vio lo hermosa que es Anastasia y cómo no podía vivir sin ella, muy, muy romántico el asunto. Chicas/chicos: La gente no cambia. Y si cambia, les toma un chingo de tiempo y esfuerzo. Alguien como Christian en la vida real, jamás cambiará. Jamás. Quizá logre disminuir el traumatismo, la manera en que se maneja, pero no dejará nunca su ritual. 

Dar click para agrandar.

La película es tonta, destruye todo lo que el mundo intenta construir, malas enseñanzas, personajes vacíos en situaciones vacías. ¡No puedo esperar a destruir la segunda cinta!


¿Ya la viste? Dame tu opinión.

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

3 comentarios:

  1. Opino lo mismo de esa pelicula y el libro, no dan nada nuevo puros cliches y los pesonajes ni persolanidad tienen (hasta mis perros tienen mas personalidad).

    ResponderBorrar
  2. La secretaria!! Una amiga mía me la recomendó bajo las mismas nociones que mencionas en esta entrada (ella está relacionada con el BDSM). Era esperable que aparte de vender falsas expectativas sobre el amor, se vendan falsas expectativas sobre el sexo. Sigamos minando esto y un beso enorme.

    ResponderBorrar
  3. En esta ocasión, no sé si me permitas ser objetivo.
    Hasta no tener tu respuesta, mi opinión sobre la película -en caso de que lo sepas- es que se basa en Crepúsculo y por eso notas esos vacíos.

    Saludos Padme.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: