Love, Rosie: Película vs. Libro

Precaución: Reseña repleta de SPOILERS



¿Recuerdan mi reseña del libro? ¿Recuerdan que la película sería un basado en? Bueno, déjenme decirles que es un súper-basado-en.

Titulo Original: Love, Rosie
Director: Christian Ditter
Guión: Juliette Towhidi, Cecelia Ahern (escritora del libro)
Género: Romance, cómica

Sinopsis
La historia de Rosie y Alex: Amigos inseparables desde los cinco años. SON MEJORES AMIGOS, LOS MEJORES AMIGOS ENTRE HOMBRE Y MUJER NUNCA SE ENAMORAN EN HOLLYWOOD.

La película está llena de humor y amor bastante obvio entre los protagonistas. La adaptación es buena, pero me disgustó que dejaran las cosas buenas que tenía el libro. Ejemplo: Los problemas de Rosie con su bebé: Como se tuvo que mudar a casa, el asqueroso departamento que tenía, lo mucho que trabajaba por mantenerse ahí junto a la bebé, sus problemas con el primer marido, como estudió su especialidad para poder trabajar en un hotel para después abrirlo. En fin, creo que si hubieran dejado estos aspectos de la vida de Rosie, la película hubiera tenido una mejor recepción y crítica. 

Me había gustado mucho del libro la humanidad que tenían los personajes: sus errores, sus aspiraciones desde niños, como se enfrentan a la realidad. En la película casi no hay esos errores o ese desarrollo de personaje tan notorio. Tampoco me gustó que aquí, los personajes casi no envejecen. Producción, no es muy difícil maquillarles unas ojeras, arrugas, o pintarles unos cabellos blancos. Ni dejarse crecer la barba es difícil. 


El libro no es la gran fascinación, ni si quiera es bueno, pero la cinta la quisieron convertir a una total comedia romántica que ni si quiera les salió. A mi parecer, el error fue que dejaron muchos aspectos del libro por fuera, cuando estos los hubiera favorecido. La película tenía un buen budget, buen cast con buena química entre ellos, buen manejo de cámara: Claro, todo esto pensando en el tipo de película que es. 

Eso sí, me gustó que se disminuyera la cantidad de mensajes que se mandan Alex y Rosie. 


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: