Reseña: Solo Amigos?

Porque los traductores mexicanos siempre arruinan los títulos originales...

Título Original: What If
Director: Michael Dowse
Guión: Elan Mastai, T. J. Dawe
Reparto: Daniel Radcliffe, Zoe Kazan
País: Canadá, Irlanda
Género: Comedia, romance

Sinopsis
Wallace, un chico que acaba de salir de una terrible relación, pierde toda esperanza respecto al amor. Un día, conoce a Chantry, con quien creará una gran amistad a pesar de tener novio.


(Algo así sería la sinopsis)

De las cosas más rescatables de la película es sin duda el guión. Puedes ver lo inteligente que está el guión cuando es una escena de hablar rápido. La conversación simplemente fluye, nunca se fuerza al personaje decir algo. La química entre Radcliff y Kazan ayuda mucho al guión. Lo que nos lleva a los personajes: Son sencillos, nunca caemos en un tema pesado, ni los personajes tienen que pasar por facetas que no eran necesarias. En las comedias románticas siempre tenemos ésos personajes que solo sirven para hacernos reír, para hacer recapacitar al personaje; y Solo Amigos? no es la excepción. Admito que los personajes que sirven para reír me hicieron soltar una y que otra risa, pero a la que le tocaba recapacitar al personaje... Bueno, acaba cayéndote mal.
Eso sí, no hubo ningún actor horrible, de hecho, me acabó sorprendiendo Radcliff. Olvidé por completo que era Harry Potter. Zoe Kazan no decepciona, éste tipo de películas están en su ADN.


Me gustó el soundtrack de la película, pero no hay ninguna canción que deba tener en mi computadora en éste momento. Las películas canadiences tienen un cierto aire de cine independiente y se puede ver no solo en el guión, si no también en los diferentes paisajes en que los personajes conviven. Necesito irme a dar una vuelta a Canadá e Irlanda ¡ahora!
Otra cosa que me gustó fueron las pequeñas animaciones que nos presentan durante el filme. Se me hicieron curiosas, a pesar de ya haber visto antes ese tipo de dibujo. Pero vamos, es lindo ver los trabajos de Chandry.

La película (como 99% de los filmes Comedia romántica) cae en la predicción, en los típicos clichés de desenlace. Pero eso no le quita el ser perfecta para pasar el rato con los amigos después de una dura jornada de trabajo o después de la escuela. Si te gustó Ruby Sparks (da click para la reseña), te gustará Solo Amigos?

               
                 





















-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Nunca he visto esta película, ni tampoco había oído hablar de ella. Sólo vi a Daniel en Harry Potter, así que no sé cómo sería verlo en otra peli >.<
    Parece interesante, pero, como dices, es predecible. Es cierto que muchas pelis de ese tipo son predecibles, pero hay algunas que a pesar de tener ese defecto, valen la pena mirarlas.
    De la actriz nunca había oído ni leído antes.
    Me gustó la entrada.
    Besos♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, es un poco extraño verlo en algo que no sea Harry Potter, pero lo hace bastante bien. La película acaba siendo presumida, pero es interesante cómo te lleva hasta ahí. Si tienes oportunidad de verla con los amigos, hazlo(:

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: