Ayotzinapa

En caso de que vivas debajo de una piedra y no te hayas enterado de la situación actual de país, aquí es donde entro yo y les brindo videos, textos para que estés consciente de lo que sucede.

Primero que nada, aquí un video de El Pulso de la República, donde platica todo lo sucedido sobre los 43 estudiantes desaparecidos hasta el día de ayer (6/11/14).


Segundo punto: Hoy hubo una rueda de prensa con el Procurador General de la República de México, Jesús Murillo Karam, el día de hoy (7/11/14) donde dio a conocer todo lo que se ha realizado sobre la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos hasta la fecha.

Aquí la rueda de prensa.



Sé que quizá a algunos se les hará largo, pero por favor véanlo.

Si te dio flojera de ver, aquí te dejo las notas más importantes, sacado de AristeguiNoticias.


El procurador Jesús Murillo Karam informó que 3 integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos confesaron haber recibido y ejecutado al grupo de personas que les entregó la policía de Iguala y Cocula, todos ellos estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, detenidos el 26 de septiembre. 
Patricio Reyes, Jonathan Osorio y Agustín García Reyes -detenidos hace “ocho días”- fueron los integrantes del grupo criminal, quienes confesaron los hechos. Dos de los detenidos declararon que del grupo que les entregaron, algunos llegaron sin vida o inconscientes. 
Los 3 detenidos señalan que en el basurero de Cocula quemaron los cuerpos, arrojándoles diesel, llantas, leña, plástico… 
Los peritos que analizaron el lugar encontraron “fragmentos de restos humanos”, indicó el funcionario. La orden de quien apodan “el Terco” -de Guerreros Unidos- fue de fracturar los huesos calcinados. Las bolsas fueron arrojadas en el río San Juan, desde una barranca. En la búsqueda en el río San Juan “encontraron restos en las bolsas“, y confirmó que eran restos humanos.
El procurador adelantó que se harán estudios mitocondriales en Austria, “tan complicados, por la extrema calcinación de los restos” y no se puede especificar fecha definida para la entrega de resultados, que confirmen la identidad de las personas asesinadas.
A 33 días de las investigaciones del gobierno federal, mencionó los avances en las pesquisas y destacó la detención de Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, así como la del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa. En el caso de Abarca, refirió que se reservó a hacer declaraciones, luego de ser detenido. ”Detendremos a todos los involucrados”, prometió.
Quizá tengamos este reporte, pero aún falta por confirmar que esos restos óseos sean, en efecto, de los estudiantes. Falta detener a todos los responsables. Fata identificar los otros cuerpos de las fosas descubiertas.
Los mantendré informados.
-Padme

Lili Sofía

Cinéfila hasta la médula y fanática de lo irreal en la realidad.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me encanta tu blog :D Te sigo y te invito a que te pases por el mío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, en estos lados estamos bajo una piedra: de esto no se tienen grandes noticias, salvo que esten de moda, como el caso del ébola: ya nadie habla de ello. Por eso no sabía que la situación en méxico fuera tan encarnizada. No admitamos la frase "no están ni vivos, ni muertos, están desaparecidos".

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: