Review: The Witch

Hermosa fotografía por parte de Jarin Blaschke que manda al carajo todas las películas del género de terror que han salido en los últimos años. No hay cámaras moviéndose como si fuera otro personaje, las tomas son largas, se utilizan varios planos para mayor comprensión, se juega con la oscuridad y la luz de las velas; visualmente es hermosa.

Normalmente cuando tienes un elenco con varios niños, las actuaciones de estos se basan en no mirar la cámara y portarse bien. Sin embargo, aquí realizan una actuación excelente, en especial por parte de Harvey Scrimshaw. Pero sería una grosería no mencionar el trabajo de los padres interpretados por Ralph Ineson y Kate Dickie.



Es una historia sencilla que juega con la ignorancia con la que se vivía en aquel entonces, llena de una banda sonora que te acelera el corazón y un diálogo que la película entiende tan bien su lenguaje que jamás se siente fuera de lugar, al contrario: asusta.

No considero esta cinta una de miedo, sino una de suspenso. Algunos la consideran de terror, no obstante me temo que si la catalogamos así la audiencia podría esperarse a ver algo como The Conjuring. Y no, es más una carta de amor a los primeros filmes que asustaron a masas. 


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Padme! También hago críticas de cine Y de libros, en mi blog, el cual te compartí en otra de tus entradas recientes. Sobre la bruja, me gusta lo que comentas sobre la fotografía y las actuaciones, elementos que destacaron en la cinta. En donde no sabría qué decirte fue con las referencias a otras cintas del género, pues considero que sus lugares son irrebatibles. Sobre El Conjuro, la película me encantó y espero con gusto su secuela, a pocos días de estrenarse :D

    ¡Excelente semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh no! Para nada pretendo que The Witch le quite lugar a esas bellas cintas.

      Con El Conjuro me quedé a la mitad...
      Probablemente alguien se quedó dormida (no precisamente culpa de la cinta, pero porque la vi ya muy noche).


      Yo checo tu blog en unos instantes :)

      Borrar
    2. Jajajaja ya veo. Bueno, aun así es disfrutable :)

      ¡Saludos Padme!

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: