Review: The Killing Joke

Absoluta decadencia en la animación. Es increíble pensar que las primeras entregas de estas películas estaban mejor hechas que ahora. Lo cual es una pena tomando en cuanta el amplio fandom que tiene este cómic.

El pasar la mitad de la cinta queriendo que la audiencia se interesara por Barbara se notó forzado, aparte de parecer que uno está viendo un capítulo de relleno. No estoy en desacuerdo con que se diera un trasfondo de la historia, alguien mencionó que se pudo hacer una historia con El Joker, y estoy de acuerdo porque así sola, El Joker pasa a un papel secundario... Cuando este filme trata de él.


A pesar de lo anterior, la historia The Killing Joke le es bastante fiel al cómic. La actuación de Mark Hamill como El Joker es excepcional en especial entregando ese impecable guión escrito por Azzarello. Kevin Monroy vuelve con la voz del clásico Batman, que, desgraciadamente, no me gustó que mostraran al personaje tan seco cuando vive una situación tan delicada. Vamos, que en el cómic Batman hace algo tan banal como arrugar la carta de joker; banal fuera de contexto, pero significativo para alguien que no deja ver sus emociones.
No costaba mucho animarlo, DC.

¿Clasificación R? Fue meramente para llamar la atención, ya que no hay ningún diálogo, ni acción que merezca tal clasificación. Desperdiciado.


En conclusión: Se disfruta, su fidelidad al cómic se agradece, pero la decadencia en la animación y la pobre primera mitad de la cinta la dejan caer con ganas. Se nota la decadencia de DC hasta en el departamento de animación. Esperemos se den cuenta para la próxima que preparan sobre Harley Quinn & The Joker.

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Hola Padme.
    Fíjate que conozco la esencia de la historia, pero en otros lados he visto críticas bastante duras a esta entrega animada. No la he visto y no creo hacerlo. Me esperaré a la siguiente película de DC.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vale mucho la pena, solo el doblaje y ver la buena adaptación.
      Pero entre la película y el cómic... Mejor quédate con el cómic ;)

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: