Review: The Last Jedi

Corrige los errores del episodio VII: Se parcha a Rey para que deje de ser una Mary Sue, el guión es más fluido, no se siente forzado; se expanden los personajes y el universo.

Tiene una bella cinematografía, con una cámara que sabe cuando y donde moverse para resaltar las coreografías.

Rian Johnson debería dirigir el episodio IX porque conoce los personajes y la historia que quiere contar. Es un maestro en generar tensión y disparar emociones y conflictos entre los personajes, gracias al guión, y la gran sincronía de música y edición. Logra crear épicos momentos que, como fan, te vuelan la mente.

Mis únicos puntos "malos" son pequeños detalles que no pude tomar en serio (spoilers).
Algunos pueden llegar a sentirla lenta, esto es porque la historia se separa en tres argumentos, obteniendo tres primeros actos. Aunque a mi en ningún momento me perdió.

Conclusión para los que no quieren spoilers: Se le hace honor a personajes que quedaron de lado como Phasma y Poe, y los nuevos entran a la saga sin problema, salvo Holdo que no logra la atención de la audiencia.
Este episodio aporta tanto al mundo de Star Wars que tendrás que verlo varias veces para poder reflexionar y encontrarlo todo. De las mejores películas de la franquicia.


SPOILERS


Durante dos años he defendido a Kylo Ren porque creo que es un gran personaje al salirse de un villano convencional, y ahora con la revelación de que Rey es solo una persona normal, Kylo toma el papel protagónico.

Me agrada que Rey sea alguien común y corriente, porque afirma que cualquiera puede ser un Jedi, además de que es totalmente la contraparte de Kylo, pero se unen porque ambos se sienten solos, no saben quién son. La decisión de hacer a Rey alguien cualquiera puede llegar a decepcionar algunos, sin embargo es la decisión correcta porque nos da un respiro a que esta historia revuelva siempre en las mismas personas, personas importantes con un pasado que deben hacerle honor, mientras que ella es solo alguien que por azares del destino (o no) quedó atrapada en este desastre.

No creo que sea meramente destino: Snoke dice que cuando hay alguien fuerte en el lado oscuro de la fuerza, alguien del lado de la luz se alzará. Declaración que se une perfectamente a este universo.

Snoke es otro gran villano: Increíblemente fuerte, cada línea que decía era inteligente y precisa, añadiendo que el rango vocal de Andy Serkis es impresionante, perfecto para este personaje.
Con solamente la fuerza y diálogo pone cualquiera a sus pies y la manera en la que muere me impactó... pero también me hace cuestionar cómo seguirá la saga, ya que crearon un giro argumental de 360°.


Creo seguirán con el tema del balance, el punto intermedio entre la oscuridad y la luz. Ya tuvimos un pequeño vistazo cuando Rey y Kylo pelearon juntos contra del mismo enemigo. Un perfecto Ying y Yang. Ahora toca pasar de manera formal al tema de los Gray Jedi.

Mis puntos negativos (una pequeña crítica):

  • Leia regresando a la nave con la fuerza. Me pareció poco creíble.
  • Argumento de Finn y Rose. A pesar de que sirve para ver que incluso los buenos cometen acciones moralmente erróneas, es la que menos me atrae. Sinceramente, Finn me sigue dando igual, aunque Rose me agradó.
  • Sugerir que Finn iba a morir. O lo matan o que siga las órdenes de Poe.
  • La pequeña sugerencia de que puede haber un triángulo amoroso entre Finn, Rose y Rey. Si Rey debe estar con alguien que sea Kylo amairight.


Amé la película. Me hizo sentir tantas emociones, estuve bajo una completa tensión y respeto mucho el desarrollo que le están dando a los personajes. Está dentro de mis favoritas de la saga.

Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Anónimo, eres tan irrelevante que ni siquiera te atreves a existir en un plano virtual. Ahórrate el "coraje" al teclear y de una vez ahórrame la pena; como tú ya tenemos demasiados.

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: