Alicia

Mother is Always Right - Leonora Carrington.


Me siento nostálgica: Hace poco más de tres años me mostraron a la artista Leonora Carrington y su historia. Me fascinaron sus pinturas y caí en un profundo enamoramiento cuando leí su historia escrita por Elena Poniatowska.

Hoy fui a su recién fundado museo en San Luis Potosí con la mejor compañía. Sin embargo, constantemente me encontraba recordando a la persona que fomentó ésta admiración. La extraño. Teníamos diferentes modos de vida y de pensar, pero teníamos tantas cosas en común que era difícil evitar nuestra amistad.

Ella seguía el cliché de un artista, pero yo sigo el cliché de una persona que aborrece todo. Juntas, éramos el cliché que se sentaba hasta atrás del salón que deseaba tener un sentido en esta vida.
La quería mucho. Y aunque no hablamos más por razones que no sé si sea capaz de perdonar, yo tampoco fui una santa.

Tu nombre estaba vetado de mi vocabulario, hoy me siento libre de pronunciarlo. Con nostalgia, y cada día, menos rencor.

Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: