Reseña: Once Upon a Time in Hollywood


"Bien dirigida, bien actuada, pero una mala película", es como varios críticos la definen y estoy de acuerdo. Son casi tres horas de duración y carece de propósito. Se supone es la historia de un actor y su doble viviendo la dura realidad de Hollywood, mientras que la Familia Manson se crea y gana fuerza. Como son los nazis en Inglourious Basterds y la esclavitud en Django, ésta matanza se supone es lo principal, incluso Sharon Tate es pintada como personaje secundario en toda la campaña publicitaria, pero apenas y hace algo.
Es una chica que sueña despierta, recién casada, feliz que su carrera empieza a despegar... Cuando se pudo haber aprovechado para darle una voz, alguien que quizá llegó a defenderse de la relación abusiva con Roman Polanski.

Tate es una desafortunada contraparte de previos personajes femeninos en Pulp Fiction o Kill Bill. Solo es una bonita chica güera que apenas habla.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio son los que salvan a Once Upon a Time in Hollywood  de ser otro Death Proof. Pasa una hora, pasan dos horas, sigue y sigue, ¿y cuál es el propósito? ¿Cuál es la misión? Si tu película no gira alrededor de la Familia Manson, entonces haz algo con la historia de Pitt y DiCaprio.

Sí, está bien dirigida en cuanto a movimientos de cámara, ángulos; sin embargo carece de, vaya, dirección. No sabe qué decir. Y es desesperante porque Tarantino es famoso por lo que dice, por sus excelentes guiones, pero aquí estoy viendo un borrador. Parece que los asesinatos de Manson son la excusa perfecta para acabar la película al no encontrar un final. Intenta crear expectativa al dejarlo para el tercer acto, mas pasan los asesinatos y se acaba. Le pone la sangre que sabe le gusta a la gente y fin. Nadie aprende nada, no hay un desarrollo de personaje, no hay una mayor adversidad que se intenta superar durante toda la cinta, y si la hay, no se trabaja lo suficiente para darle peso y que un personaje conociendo al otro al final de esta, sea la solución. Son tres horas para una resolución pobre.

Y conforme al honor y relatar la verdad de Hollywood, también se queda corto. Mejores ejemplos están The Artist, Singin' in The Rain, vaya, Hail Caesar! es mejor en eso que la novena entrega de Tarantino.


Mejor vean Hail Caesar! y Mindhunter.


Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

  1. Creo que el sinsentido del que te quejas es el sentido del filme. La casualidad. Eventos inconexos. El sentido del sinsentido.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: