Review: En Llamas (Película)

La odio y no la odio tanto.

Título Original: The Hunger Games: Catching Fire
Director: Francis Lawrence
Guión: Simon Beaufoy, Michael Arndt
Actores: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Josh Hutcherson, 
País: Gringolandia
Género: Drama, Ciencia Ficción

Sinopsis
Todos saben de que trata.


*Suspira* Entonces: Tenemos a una Katniss traumatizada por los primeros juegos, novia de Gale pero que no puede ponerse a pensar de si lo ama o no, besándose con Hutcherson para mantener el juego pero que en realidad si le gusta. Snow la amenaza ya que Katniss se convierte en una esperanza para el mundo y los manda a la arena otra vez y... No puedo seguir porque sería spoiler.

Comprendo que la escritora haya querido expandir su historia y hacerla una trilogía pero creo que mandarlos de nuevo a la arena no fue una brillante idea. Había muchas más maneras y el que vayan otra vez se me hace un remake de tu primer libro pero con otros elementos para por fin irte a tu verdadera historia en el tercer libro. Ahora bien, eligió el remake: ¿qué tal salió el remake (al menos en la película)? Me gusta la idea que no hayan hecho toda le película en la arena y hayan mostrado en una buena hora y media cómo Katniss y los distritos se encontraban después de los juegos.


ODIO, ABORREZCO CON TODO MI SER los triángulos amorosos. Pero gracias a Dios no hubo tanto aquí. Me alegro que Katniss se enfoque más en lo que sucede que con sus amores pero ¡vamos! ¿Era necesario hacer un triángulo amoroso? Otra cosa: Hasta ahora Peeta está hecho un idiota. No entiendo cómo a las chicas les gusta... ¿Es la película o también es así en el libro? (Leí vagamente el libro, no recuerdo si así era). 

Eso me lleva a las actuaciones: En general bien. Me gusta el trabajo de Jennifer Lawrence pero no en los Juegos del Hambre. Siento que ésta saga le quitan su potencial. Ella merece papeles más duros, más sofisticados... Pero bueno. Lo ha hecho bien de Katniss. Los demás no hay mucho de que hablar; estuvieron bien.


Me hubiera gustado ver más participación de Gale, la familia de Katniss. Me agrada que hubiera más participación de personajes secundarios pero igualmente, siento que han quedado cortos.

Lo único que me ha llamado la atención desde la primera entrega es el gobierno, el tiempo futurista, lo horripilante que está el mundo. Me gustó ver la elegante maldad que tiene Snow. Me he quedado con ganas de ver más; me gustaría ver cómo todo se empezó a romper y llegaron al punto de hacer distritos. Otra cosa que me llama la atención es como un personaje principal no es el héroe, porque lo quieran o no, Katniss es solo un juguete hasta ahora. Si, ella empezó con demostrar ante las cámaras el odio que le tiene al capitolio, más eso la convertido en ser un símbolo, un símbolo que la empezarán a utilizar para poder crear la revolución.... Pero claro, en la tercera entrega nos demostrarán que es más que un símbolo y de verdad es una heroína y mi interés acabará ahí...


Nada que decir conforme a los efectos, soundtrack o edición. Nada impresionante.

Doy por terminada mi review. Si ya la vieron, díganme qué les pareció y compartamos opiniones.

Próxima entrada: Review de Shame.

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

14 comentarios:

  1. Que ganas de verla!!! espero ir prontito porque la impaciencia me mata! jaja

    Acabo de descubrir el blog te invito a visitar el mío, nos leemos! besos =)

    ResponderBorrar
  2. Qué envidia! En Nicaragua se estrena este Jueves! :(
    Diría que el soundtrack está bueno, digo, por la participación de Imagine Dragons *-*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya casi, espera un dia mas(: Con soundtrack me refiero mas bien a la musica instrumental de fondo. El soundtrack de canciones aun no lo escucho. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  3. Hola, lo primero de todo presentarme, soy Noe y acabo de ver que somos familia así que bueno vengo a informarte de ello y como no conocía tu blog pues ya de paso te sigo jeje.

    Por otro lado yo fui a ver la peli este fin de semana y personalmente pienso que es de las mejores adaptaciones que he visto en mi vida. Han calcado el libro y como ha sido mi libro favorito de los tres pues ame la película. Y discrepo contigo en que hacer unos segundos juegos del hambre haya sido un error a mí me han gustado incluso más que los primeros. Claro que todo es cuestión de gustos. Pero bueno en general me ha encantado. Aunque también pienso que si no has leído el libro como por ejemplo mi pareja puede que no llegues a disfrutar al 100% de la película.

    Un besito y encantada de ser tu familia, muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, cada quien tiene diferentes opiniones y acepto la tuya. Me alegra mucho que siendo tu libro preferido, hayan hecho una buena adaptacion para tu parecer. Porque que adapten un libro que te encanta y lo hagan mierda en la pelicula es horrible. Saludos!

      Borrar
  4. Tan solo tengo una palabra para definir esta pelicula: IMPRESIONANTE. Es la pelicula perfecta. Respecto a su adaptacion, es buenisima. Muy muy bueno que hayan puesto muchas escenas de los libros y que pensabamos que iban a quedar en el olvido, pero no, la pusieron *-* Y Peeta, Peeta me enamora cada vez más asdfghjklñ Y Jenn ha sido y será siempre la mejor Katniss de la historia.
    Un beso <3
    Te dejo mi bog por si quieres pasarte http://www.deliriumnervosa.blogspot.com.es
    PD: Me quedo por tu blog, me encanta ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado como la han adaptado siendo fan. Yo ahorita me paso por el tuyo.

      Borrar
  5. Pues a mí me gustó un montón y hasta creo que me voy a animar a leer los libros para enterarme bien del trío amoroso, porque por lo que sé en la peli no lo explican bien y entonces yo no entiendo por qué Katniss se besa con Peeta si tiene a Gale, pero me han dicho que en el libro sí que se entiende :)

    Un besiño :*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lei muy vagamente los libros... Me salte todas esas partes... Y quiza me maten por haberlo hecho, pero ni modo. Cuando lo leas seria bueno que regresaras y me contaras como estuvo. Saludos!

      Borrar
  6. A mi me gustó mucho la pelicula, esta mucho mejor que la primera.
    Soy tu familia blogger asi que por aqui me quedo ^^

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ya me he enterado que somos familia, ya tambien te sigo. Saludos!

      Borrar
  7. Prometo que algún día, cuando transmitan las películas en televisión abierta, entre comercial y comercial, les pondré atención a las películas.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: