Review: Gravity

Si conoces a alguien que quiera ir al espacio, llévalo a ver Gravity y te aseguro que preferirá ser contador.

  • Título Original: Gravity
  • Director: Alfonso Cuarón 
  • Guión: Alfonso Cuarón, Jonás Cuarón
  • Actores: Sandra Bullock, George Clooney
  • Género: Drama, Ciencia Ficción
  • País: Gringolandia
  • Año: 2013

Sinopsis
La Dra. Ryan Stone y el astronauta Matt Kowalsky tienen que sobrevivir en el espacio después de que una lluvia de restos de satélites han destruido su estación.

Desde los primeros 10 segundos de la película Cuarón nos deja en claro que hemos ido a ver un espectáculo. Ya no hay manera de regresarte y no porque te lo impidan, si no que sabes que has gastado de buena manera tu dinero. Pasados los 10 segundos instantáneamente podemos ver la calidad de película que estamos viendo: Se aprecia nuestro planeta bajo el fondo de las estrellas. No les miento, parece recién hecha. 

Después comenzamos a ver las actuaciones de los únicos 2 actores: Bullock y Clooney. En menos de diez minutos comenzamos a ver la gran habilidad de efectos especiales al ver cómo su satélite (creo que era satélite) es estrellado por la basura espacial que ha generado Rusia al destruir uno de sus satélites. Los efectos más la actuación de Bullock como una mujer desesperada y asustada (digo, ¿quién no lo estaría en ésa situación?) y un Clooney intentando estar calmado para salvarlos a ambos es espectacular. 


Intentando hacer aparte los visuales de la película, quiero recalcar que me ha gustado el desarrollo del personaje de Bullock. Pasa de ser una doctora que huye de su realidad y miedosa a ser un humano lleno de valor y esperanzas. Al menos yo, encontrándome en tales circunstancias, no podría ser capaz de llenarme de valentía y esperanzas: Intentaría salvarme pero acabaría rindiéndome (lo sé, muy triste).
El guión es bastante simple (más movimientos que palabras) pero no cae en lo reciclado y barato. La banda sonora queda perfecta con el filme: Te envuelve completamente con lo que está pasando y hasta llega a darte escalofríos; No puedo pedir nada más.

Para no hacerles más tediosa mi reseña les mostraré la fórmula:

Historia simple + actuaciones buenas + efectos visuales fenomenales = Gravity. 


Para terminar, les dejo de tarea ir a verla y escribirme su opinión en los comentarios. Espero que la hagan>.>

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

4 comentarios:

  1. A MI POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN NO SE ME APETECE VERLA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si alguna vez llegas a verla, pasata por aqui y cuentame tu opinion. Saludos!

      Borrar
  2. Sencilla, más no simple. Y perfectamente armada. Gran película.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como siempre, mi querido Gabino Barrera, totalmente de acuerdo.

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: