Israel contra Palestina

Muchos hablan de los recientes conflictos de Israel con los Palestinos (cuando no están hablando del Mundial). Sé que no es grato ver cómo la gente sigue peleando, matando, por un pedazo de territorio que su Dios ha decretado como su tierra. Ójo, yo acepto todas las religiones y creencias pero cuando éstas solo buscan matar y destruir por su bien común, ahí no. ¿Acaso su Dios quisiera que mataran? Hay que recordar que todas las creencias fomentan la armonía, solidaridad, paz. 

Aquí les dejo un video y un artículo de UPSOCL que define cada personaje que aparece en el video.

"This Land Is Mine es una animación de Nina Paley que no por casualidad tiene el mismo título que la película de Jean Renoir de 1943. En un ejercicio de ironía fina e ilustración en dos dimensiones, Nina Paley ha logrado resumir en menos de cuatro minutos cómo en el Medio Oriente las dinámicas bélicas trazan una línea histórica que conducen a un solo final común: el terrible (y en ocasiones fratricida) triunfo de La Muerte."




Click aquí para ir al artículo

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

3 comentarios:

  1. Me va a quedar un par de días en la cabeza esa canción. Lo cierto es que en estos lares (mi país) no se habla nada de anda sobre eso ni sobre la autopista que se cayó en Maracaná. Gracias a Dios está internet, muy buen video, un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay muchos países que comienzan con la censura del Internet (por ejemplo el mío), espero de verdad que no lo lleven a cabo porque es una buena fuente de información.

      Gracias por pasarte, saludos(:

      Borrar
  2. Hola!! Como estas?? Espero que bien.
    Es muy triste que haya países que viven constantemente en guerra. La guerra y la violencia nunca va a ser solución a nada, o por lo menos es lo que yo pienso.
    La canción quedará grabada en mi cabeza por unos cuantos días.
    Besos.

    Pau.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: