Reseña: Gone Girl

Guión: Gillian Flynn (que también es la autora de la novela)
Reparto: Ben Affleck, Rosamund Pike
Género: Misterio, drama, thriller

Sinopsis
En el día de su quinto aniversario de bodas, Nick llega a casa solo para descubrir que su esposa, Amy, ha desaparecido.

P.S: No es una película para todos.

¿Cómo puedes hablar de una película fascinante, tan fascinante que lo único que puede salir de tu boca son sonidos al azar? Si alguien sabe, dígame por favor. Que en estos momentos no sé como hacerlo.

David Fincher es simplemente David Fincher. "¿Quién es David Fincher?" Claro que lo conocen, es el creador de: Seven, La Red Social, The Girl with The Dragon Tattoo, Fight Club; En fin, David Fincher siempre ha tenido un don para el cine y para contar buenas historias. ¿Gone Girl? No es la excepción.
Fincher, como siempre, logra una excelente fotografía. Me encantó cómo presentó los créditos del principio. Muchos dirán que fue simple, pero es exactamente eso. Fue simple pero puedes ver que le metió un cierto cuidado. Esta ocasión el soundtrack no me cautivó. Sí hubo partes donde encajaba, pero fuera de ahí Trent Reznor y Atticus Ross no me sorprendieron.

'Gone Girl' te captura desde el primer minuto y no te dejará ir. Está llena de suspenso y de misterio. Les juro (y no bromeo) que no me di cuenta que tenía ganas de ir al baño hasta que aparecieron los créditos. Así de cabrón me metí en la historia. Cuando me enteré que Fincher se traía una adaptación de libro en sus manos, me lancé a por leer el libro. Por cuestiones del destino nunca lo acabé (ni llegué a la mitad), pero de lo que leí les puedo asegurar que le es muy fiel al libro: La personificación, el humor, el escenario y el modo en relatar la historia. Cabe recalcar que ningún actor se queda atrás: todos tienen una buena actuación, en especial Pike. Les aseguro que la veremos próximamente en muchas películas.

Me gusta que a pesar de que la historia es seria, haya momentos para ése humor negro. Vamos, ninguna persona puede ser seria tanto tiempo. Gone Girl es de las mejores películas de este año y del género Thriller, no pueden morir sin verla. Su duración de casi dos horas y media se les hará corta y querrán saber más. Tiene sangre, golpes, sexo, fucked up shit, te crea ansias, te mueres, renaces, y... Mierda, tengo que volver a verla.

Pensamiento hacia el final de la película: Now he's afraid of her.

Una película que quedará marcada en la historia del cine.

-Padme