Reseña: Tomorrowland

¿Dónde quedó la magia y misterio del teaser?


Título Original: Tomorrowland
Director: Brad Bird
Guión: Damon Lindelof, Brad Bird y otros ineptos más
Reparto: George Clooney, Hugh mi amor Laurie, Britt Robertson
Género: Ciencia Ficción, aventura

Sinopsis
Ve el trailer y luego piensa que todo eso es mentira.

Tomorrowland tenía todo el potencial de ser buen filme: Brad Bird, reparto, dinero, historia: pero no supieron desarrollarla y murió. El error se quedó en el guión, y les dio mucha flojera corregir la historia y... bueno, ahora tenemos Tomorrowland

Fui a verla con la maravillosa fantasía de este mundo futurístico que te lleva un pin al momento en que lo tocas. Fui sin leer nada sobre ella, ya que quería verla junto con todos los misterios que el teaser te deja. Decepcionante y es un error decir que tiene la esencia de Walt Disney. Sí, tiene la idea de mejorar el mundo lo cual es fantástico, y siempre se les debe de incitar a los niños de que nunca se rindan y siempre piensen positivo (cosa que hace la película), pero creo que Walt se hubiera dado cuenta de lo vacía que termina volviéndose el filme. Vamos, que hasta a Walt Disney le hubiera dado hueva, porque el filme se vuelve lento a pesar de que dura alrededor de dos horas. 

Nada es realmente explicado: El porqué Cassey es tan optimista, Athena, cómo empezó Tomorrowland, porqué Hugh Laurie es el villano. Sorry, pero no considero que Hugh sea un villano, más bien... un antihéroe. (SPOILER) Entonces... ¿matarlo salva al mundo? Nadie tenía razones para odiarlo, o matarlo, de hecho, hasta Clooney y él se caían bien.

Veamos: El plan es ir a Tomorrowland, explicar que Cassey es una persona con mucho optimismo y... ajá. EXACTO. El equipo ya no supo que hacer: Así que optaron por una lucha contra el "villano", matar a la niña robot (para agregar sentimentalismo) y luego seguimos con el plan que ya se había realizado antes: Traer a gente creativa que ayude a construir Tomorrowland. ¡Wohoo! ¿Dónde quedó el optimismo de Cassey? ¿Entonces abrirán Tomorrowland al mundo? ¿Qué pasa con toda la gente negativa? ¿Acaso destruyendo el aparato que ve el futuro, también borraron todo el pesimismo de la humanidad? (FIN SPOILER)

No quiero echarle tanta mierda a la película, porque también tuvo unas pocas cosas buenas. Por ejemplo, Hugh Laurie se echa un hermoso monólogo con el que se coge hasta el gobierno. Es muy bueno y lleno de verdades que te dejan una pequeña herida. Desgraciadamente, se pierde con el terrible desenlace de la película. 

Otra cosa rescatable son las actuaciones, porque eso sí, no hay actuación mala. 

Esta niña se me figura a Wendy.

Por un mal equipo en el guión, ya quieres matar nuevas ideas, Disney. Error. Utiliza tu filosofía de la Creatividad, Disney, y lánzate por nuevos proyectos. Pero por favor, checa tus diálogos hasta cinco veces antes de darles luz verde.


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Estoy bastante de acuerdo contigo.
    Por un lado, me dio la sensación de que era una introducción grande con poco desarrollo.
    Y por otro, yo quería que se viera más del gran Tomorrowland y nada.

    ResponderBorrar
  2. La película falla un poco lógica y algunos giros argumentales, pero me gustó, y fue agradable ver nuevamente en pantalla a Laurie. Le di 4 estrellas.

    Saludos Padme.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: