Ser Una Cosa

¿Qué es Ser Una Cosa?: Cierra la boca. Ayudar sin peros. Aguantar el 'no' y enterrar cualquier sentimiento que no sea felicidad, tranquilidad y amor. Abrir las piernas ocasionalmente. Callar. Callar. Callar.
¿Para qué quieres hablar? Tus palabras se golpean entre sí, las pronunciaciones son incoherentes y al final acabas deseando tener una cinta siempre sobre los labios.
No debería de molestarte en derribar paredes, porque, después de todo, nadie aprecia lo que está detrás de ellas. Nadie se queda tanto tiempo. 

Sabes que eres una Cosa cuando tu único propósito es brindar un algo a otros. Sin que te regresen el favor. Sin que te vean a los ojos. Eres un objeto cuando naces sin habilidades o talentos, cuando te vuelves esclava de la constante búsqueda de La Felicidad, cuando tus deseos son masacrados por deberes impuestos.

Sé ciega, finge demencia. Enciérrate bajo muros y vuélvete fría.
A nadie le importa.


Las Cosas no hablan, no opinan, no sienten... solo siguen, sostienen, sonríen; Son las sombras detrás de cada genio. De vez en cuando las sombras quieren ser ellas mismas pero al momento de escapar, son cocidas de nuevo a sus dueños. 
No solo quería ser una sombra que volase libre, pero quería ser luz junto a las estrellas o su sonrisa. O quizá ser como la Luna: Solitaria pero autoritaria. Solitaria pero gigantesca y esencial. Solitaria pero bella ante los cristales rotos. 

Sin embargo, la Luna no tiene luz propia y ser una Cosa comienza a sentirse como un suicidio infructífero. 



-Padme


(P.S: Eterno agradecimiento a Madame Butterfly por mi nueva palabra: "Infructífero". Se mi musa.)

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Se siente bien como la lectura es un martillar de metáforas que dicen mucho en pocas palabras a un excelente rítmo colocando comas al cerebro para respirar de los pensamientos. Pero me encuentro en desacuerdo con la idea de que los niños nacen sin talentos. Yo creo que todos los que llegan a este mundo, traen algo impregnado que van encontrando con sus gustos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: