Review: The Revenant

La historia es simple, pero fuerte con sus sentimientos lanzados al extremo. Es simple porque puede ser contada en menos de dos oraciones, sin embargo, lo que importa es el viaje:

Llevaba apenas treinta segundos el filme, y ya estaba enamorada de los encuadres envolventes, sus largos planos, la hermosa fotografía que te deja sin respirar. Quiero marcar también el buen trabajo de maquillaje, el Location Manager por hacer imperceptibles los cambios de locaciones, los operadores que supieron empatizar con los personajes y su sincronización en las escenas de acción, las cuales, gracias a la cinematografía, son secuencias limpias que te hacen disfrutarlas, que te hacen parte del mundo.         


Las actuaciones están para chuparse los dedos. Me atrevo a decir que esta es de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio; empujó a su personaje, lo extendió; fue Glass. Pero alabar solo a DiCaprio está mal, ya que todo el elenco hizo un espléndido trabajo (Tom Hardy merece esa nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto), hasta los dobles.

Cabe recalcar que toda la iluminación es natural, la cual hace una maravilla al final de la cinta. 

The Revenant me hace pensar que debería de haber más directores y productores que se lanzaran a hacer historias de este tipo: Atascarse de retos como la iluminación natural o los planos largos, porque ocasiona que todo se sienta vivo. Se huele el realismo y al final, te invita a saborearla una vez más... O muchas veces más. The Revenant es el ejemplo de explotar todo lo que un crew puede dar y creas arte. Puedes tomar fotografías al azar durante la proyección de la película y verás como cada fotografía es espléndida.




Es un filme para ver, apreciar, SENTIR. Si a usted se le hace aburrida, simplemente no sabe de cine. Y es un idiota.


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Qué bueno que te gustó. Me habría gustado más, como tu lector, que abordaras más la historia, los aspectos humanos, las lecturas y el mensaje tan polémico.

    Saludos, Padme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre podemos discutir eso en los comentarios, ¿qué mensaje polémico?

      Gracias por las observaciones, las tomaré en cuenta para la próxima reseña:)

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: