Review: X-Men: Apocalypse

¡Tienes que verla!

Desde el principio somos recibidos con una buena banda sonora y un villano que no es poca cosa. Oscar Isaac es tan bueno en lo que hace, que no importa si Apocalypse no es de cincuenta metros aquí, ya que impone presencia cada vez que está dentro de una escena. 
Apocalypse no será el grandioso villano de los cómics, pero es uno muy bueno, de los mejores que han aparecido en el cine. No viene a destruir la humanidad, el no quiere matar a los X-Men, solo quiere re-educarlos ya que han perdido su camino (según el personaje, claro) y eso le da un diferente final.



Buen guión, aunque a veces tiene algunas líneas “cheesy”, pero es una historia que está muy bien construida con personajes que se siguen desarrollando, con un equilibrio entre drama y acción, graciosa pero también seria.


Xavier y Erik crecen de manera espectacular. Todo lo que nos faltó ver de estos dos personajes en las dos primeras entregas de la franquicia, lo tenemos aquí a su máximo esplendor con unas actuaciones magníficas por parte de (por si aún no se saben sus nombres) McAvoy y Fassbender.


Puntos malos:
  • Efectos Especiales: Les faltó presupuesto, ya que caen en una secuencia que toma lugar en la mansión (lo sabrán cuando lo vean) pero reviven en la acción al final de la cinta.
  • Jennifer Lawrence: No tengo problemas en que demande que a las actrices se les pague lo mismo que sus compañeros actores, pero me molesta que quiera promocionar su cara teniendo a un personaje que es azul, que además, ya había aceptado su ser en First Class. Para ello se inventan un problema en la historia para excusar a la actriz que sobra.
  • También extraño a la seductora, fría y sanguinaria Mystique de Rebecca Romijn. Es cierto que la de Lawrence es más “humana”, pero me gustaría ver una mezcla de ambas como mínimo.
  • Moira Mactaggert: Es un personaje que sale sobrando; es un trapo al que tienen que cargar por todos lados.


Me agrada como se introducen a viejos personajes y no los explotan, sino que apenas nos dan una probadita de lo que veremos en la siguiente entrega (Scott, Storm, Jean Grey, Nightcrawler, Psylocke).



Cumple con lo que cualquier fan de la franquicia y más, ya que es la mejor continuación para una excelente película que fue Days of Future Past. Me atrevo a decir que está a su nivel.

Si eres un fanático a más no poder de éstos filmes, te vas a mojar. Si no eres tan fan, aún así la vas a disfrutar bastante y vas a querer aprender más de estos personajes.




-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. La cinta tiene aciertos en su iconografía y fidelidad al cómic, dicho en general, pero no sé si el desarrollo de personajes sea uno de ellos. Por lo demás, se disfruta, pero DOFP sigue siendo mejor.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El desarrollo de personajes va desde la entrega de First Class. Excepto con Mystique, que ha sido un retroseso gracias a J.L.

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: