Review: Rogue One

La película comienza lento, lo cual me puso nerviosa porque muchas personas se desesperan si no ven acción, en vez de ver las intenciones de los personajes, como piensan, apreciar las diferentes razas de este basto mundo, etc.
Pero va escalando, poco a poco, culminando en un excelente final.

Es la mejor película de Star Wars en cuanto a la guerra: La atrocidad de esta, lo débiles y pequeños que son los Rebeldes contra el Imperio, jamás se había visto antes el gran poder de La Estrella de la Muerte. La acción es monumental y tiene uno de los mejores efectos especiales que he visto en los últimos años.

La música no destaca tanto como con John Williams, sin embargo hay unas piezas buenas en las escenas más importantes. La cinematografía es hermosa. No solo es impactante al ver las escalas de las naves o de La Estrella de la Muerte, también le trae un sentido muy humano a la cinta con su cámara sutilmente en movimiento.

Los personajes tienen una buena mecánica, tanto, que uno desea poderlos ver de nuevo en acción. No necesitamos saber su trasfondo para que funcionen. Puntos extra por el buen casting al igual que sus actuaciones. Nadie decepciona.

La premisa es sencilla pero la historia detrás del conseguir los planos es tan original y fresca que la pongo arriba de The Force Awakens. Ahora, siendo fanático de Star Wars, Rogue One te va a encantar. Si no eres fan, puede ser que la disfrutes aunque te sentirás confundido por el lugar en la línea de tiempo en el que se encuentra la cinta.

SPOILERS BAJANDO LA IMAGEN


Es un poco difícil hacer una conexión con unos personajes que viven tan poco, y se nota cuando mueren; con unos solo exclamas un Oh. A pesar de eso, con el poco tiempo que tienen y con sus metas tan claras, logran despertar tu interés.
Me encantó que Disney no se echara para atrás haciendo que algún personaje sobreviviera. Todos mueren bajo la mejor época en la que el Imperio ha estado.

Darth Vader aparece muy poco, pero es el tiempo necesario. Logra impregnarnos con su impotencia y nos vuelve a demostrar porqué lo amamos tanto al final de la película: Épicamente eliminando a los Rebeldes con su sable de luz y la fuerza.

Me atrevo a decir que Rogue One tiene uno de los mejores finales del mundo cinematográfico: termina con la desesperación de los Rebeldes por entregar los planos mientras que Darth Vader los aniquila uno por uno. Apenas logran escapar con ellos a la nave de la princesa Leia, un tripulante se los entrega preguntando qué es lo que contiene la tarjeta y ella voltea diciendo: "Hope".

La recreación de la nave es idéntica a la del episodio IV tanto por dentro como por fuera, el CGI de Carrie Fisher joven es tan realista y su voz idéntica a la primera trilogía.
Hablando de CGI, cuando Tarkin apareció pensé que solo iba a tener dos líneas, pero vaya la sorpresa que tuve cuando es toda una escena con Ben Mendelsohn. Es increíble lo lejos que están llegando los efectos especiales.

Conforme a las escenas eliminadas, se nota muy poco los residuos, por ejemplo el personaje de Saw Gerrera presiento tenía más peso o el collar de Jyn imagino que era más importante. La misma Jyn en la versión final acabó siendo una herramienta para poder encontrar los planos y ya. Jamás pasa a ser un personaje tan sobresaliente como se creía en el primer trailer y estoy bien con eso.
Me agrada ver como a pesar de que el grupo fue responsable de robar los planos, se convirtieron en piezas insignificantes en la historia principal de Star Wars. Duele, pero así es como debe de ser.

Rogue One era un riesgo para el estudio, sin embargo, rebasa las expectativas y triunfa; La convierto en una de mis cintas favoritas de la saga.

Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Lili!

    ¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

    Excelente, me gustó tu crítica. Me alegra ver que sigues escribiendo, ¡y mejor además!

    Saludos :D

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: