Reflexión/Review: Logan

Hugh Jackman como Wolverine fue mi primer amor del cine: Me encanta el personaje y la actuación de este, pero con Logan, sobrepasa cualquier otra entrega; Es perfecto, está en el punto exacto. Se redime por las otras dos películas del personaje que salieron mal. Ésta es la culminación de diecisiete años en la franquicia y todo es como debería de ser.
Jackman mencionó que está en paz con el personaje, y tiene todo el derecho de estarlo: Hizo la mejor película dentro del mundo de X-Men.


SPOILERS BAJANDO LA IMAGEN


Empecemos con lo básico: Visualmente es bellísima, el maquillaje es tan realista que impacta, la cámara se mueve sin perder el sentido en las escenas de acción y los énfasis que hace la resalta en calidad.
Es merecedora de la clasificación C,  no solo por el uso inteligente del lenguaje, el cual va de acuerdo al tono de la película, sino porque también resalta la crudeza de las heridas que ayudan a sentir el sufrimiento de nuestro personaje principal.
Soy fanática de cuando no se van por las palabras para poder transmitir algo, fanática de cuando la actuación te dice todo, que vemos aquí.
La cinta no te responde todo, deja muchas cosas en misterio o que tú tienes que interpretar. Me agrada, ya que lo hace más real.

Antes de ver Logan me vi X-Men (la primera cinta de la saga) y pude comparar el avance de las actuaciones y entendimiento de los personajes por parte de Jackman y Stewart; Este es su mejor trabajo de la saga.

Siempre habíamos visto un Xavier (hablando de la línea temporal donde participa Patrick Stewart) sabio, preciso, amable y preocupado por la paz entre los humanos y los mutantes. Logan nos muestra un Xavier en conflicto con su enfermedad, en sufrimiento por lo que ha ocasionado, impaciente por estar en paz, pero que aún alberga esperanzas de un futuro mejor.

Es la única preocupación de Logan, que, como su figura paterna, lo protege de su sufrimiento. Xavier fue quien lo acogió, quien le enseñó a ser un humano de vuelta y ver lo lejos y profunda que ha llegado su relación, solo te rompe, en especial cuando fallece.

Es doloroso ver que uno de los personajes más fuertes de la franquicia, la persona que estaba al mando, está sufriendo y muriendo. Pero es su faceta más humana que le hemos visto; No son amores ridículos forzados con Jean Grey, es alguien afectado por la desgracia que le rodea y que solo vive por Charles. Vamos, y la palabra "vivir" queda en duda.

Logan es triste, tristísima y como fanática de la franquicia, me resulta difícil tragarla.
Me gusta que no es un final feliz. Es feliz en el sentido que los niños logran cruzar la frontera, sin embargo, en contexto: Los X-Men murieron y los mutantes están prácticamente extintos. Me hace sentir como si todo por lo que alguna vez lucharon se desvaneció. Aunque aún le queda a Logan la satisfacción de que ayudó a alguien por última vez... Fue un héroe una vez más...



Es el mejor final a una era.

Gracias James Mangold.
Gracias Patrick Stewart.

Muchas, muchas gracias, Hugh Jackman.

Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

  1. Hola, Lili.
    Muy de acuerdo: sus interpretaciones son magníficas. Es la cinta más humana de la franquicia XMEN y, por lo tanto, Jackman ha despedido al personaje con HONORES.

    Saludos.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: