Review: Wonder Woman

Entré a la sala con la mente abierta, sin prejuicios y esperando que me sorprendiera. Y salí con nada.


El principio me pareció forzado, incluso infantil. Me gustó que contaran la historia de las amazonas con pinturas del periodo clásico. Yo ya la conocía, pero para alguien que no está familiarizado lo sentí pesado porque es mucha exposición revoltosa y no creo que lo entendieran todo.

El segundo acto lo considero como lo mejor de la película: La acción es bastante sólida, muy bien coreografiada, con buenos efectos, y con el excelente tema musical de nuestra protagonista. Contiene un humor amable, y el dinamismo entre Steve Trevor y Diana ayuda mucho a la cinta; a veces toma el liderazgo Steve, otras Diana. Ninguno opaca al otro y se apoyan mutuamente.

En este acto toma lugar una pausa de la acción, donde los personajes interactúan entre sí y aprecio esos pequeños momentos donde dejamos estos crezcan.



La cinta no está llena de aplausos: Tiene muchos errores que se tienen que hablar.

Los villanos son un chiste. Son débiles y ridículos, jamás los tomas en serio y ni te importan.

Wonder Woman tiene problemas similares a los de Batman v Superman: Cambian las proporciones de los espacios a su favor. Aparecen y desaparecen cosas o personas de la nada a conveniencia de la historia.

La mayoría de los problemas se encuentran en terreno de spoilers, estos continuará debajo de la imagen.

Spoilers


El principio no me convenció: lleno de clichés y una Diana forzada. El segundo acto funciona, pero el tercero me perdió por completo.

Es la culminación de desaparecer y aparecer cosas a conveniencia. Posicionar a Diana si matar o no a la química es muy forzada al igual que sus flashbacks a Steve, ya que esto acababa de pasar hace unos minutos.
Me gusta su despedida, en donde ella no escucha nada. Brinda una carga emocional que se rompe cuando recuerda el hecho y puede escuchar lo que le dice. Sí, las piezas de diálogo sirven, pero no puedes tener ambas, ya que se rompe lo que querías transmitir: El dolor porque no escuchó la despedida o el dolor de sus palabras.

Quedaba mejor el dolor de no poder despedirse de él.

Ares es un villano que no tiene que decir lo poderoso que puede ser, lo demuestra y cuando se transforma a como es en los cómics, eleva la emoción. Sin embargo, abandona esa forma y nos quedamos con el actor debajo de una armadura. Vamos, se pierde toda la imagen épica que proyecta el personaje.
Y la manera de terminar la batalla me dio hasta risa: ¿desde cuándo Diana puede absorber poder y proyectarlos? ¿Acaso tiene un Down-B de Smash?

Sí, los efectos no se ven bien cuando el alemán toma la pastilla (por cierto, mera excusa obvia para que Diana tuviera un contrincante), y solo decaen para el tercer acto. No se lo perdono a Warner porque claramente es capaz de brindar calidad, en ese aspecto.


Sí, Wonder Woman es de lo mejor que ha sacado DC, sin embargo, no es una tarea difícil de hacer. Cualquiera puede superar las entregas pasadas, además de que esta es apenas la cuarta película que sacan.

Aún siendo mejor que las anteriores, concluyo que no es una buena película y me molesta que solo por ser la "primera película de una heroína como protagonista" (Elektra, Catwoman. Son malas, pero ya se ha hecho) no se hablen de sus errores.


Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: