Suicide Squad vs. Batman: Assault on Arkham


El día de hoy compararé Suicide Squad con Batman: Assault on Arkham; cómo Arkham funciona mientras que Suicide Squad no.


Disclaimer: No odio DC. Sí leo cómics. No soy posser y amo a ambos DC y MARVEL.

SPOILERS

Comencemos

Suicide Squad es un desastre en edición y guión. Sabes que una película tendrá muchos errores cuando al principio nos presentan la locación escrita y ésta no dura lo suficiente para que el espectador la lea completa, además de que se pierde instantáneamente con el fondo.

Otro caso es el unicornio de Captain Boomerang: La primera vez aparece para decirle a la audiencia que le gustan los unicornios, la segunda vez para reiterar que sigue guardado en su chamarra, y la tercera debería de suceder cuando lo acuchillan y no muere, porque tiene su peluche ahí. En cambio, saca un fajo de billetes. ¿Dónde quedó el chiste?

Estúpida música obvia y se tarda 20 minutos presentando a algunos personajes. Pudo haber empezado con Amanda entrando al restaurante y mostrarnos a los personajes como lo hace desde su carpeta. No era necesaria esa pre-presentación.

Mostrarnos a Katana mucho antes también hubiera ayudado, ya que a todos nos dio igual cuando llega.

Alguien más que llegó tarde fue… eh… Este tipo... a quien matan para mostrarnos que Amanda va en serio. Sin embargo su muerte es tardía y no causa ningún impacto, porque fue presentado como un personaje no-importante por no tener su propia introducción. En Arkham, todos los personajes son presentados en un corte rápido, y cuando Waller les explica lo que tienen que hacer, éste no le cree y se sale de la habitación, solo para que el dispositivo se active y su cabeza salga volando. Ahora sí sabes que va en serio.  

Captain Boomerang fue rebajado a un tipo que da golpes y usa su boomerang para ponerle una cámara y ver al enemigo desde una distancia que no los pone en peligro.
El sueño de Harley es que ella y el Joker sean normales con una familia. ¿Qué? ¿¿Alguien tan siquiera leyó los cómics?? ¿Dónde está Mad-Love?

Enchantress dijo que quería hacer una máquina para que la gente venerara y después matarlos. Hizo un rayo de luz genérico. Y nadie lo veneró. Y no hizo nada. Atrajo basura y… ya. Al menos en otras películas es un portal de donde salen enemigos o algo.

Lo que me lleva a que Suicide Squad tiene terribles peones estándar que solo aparecen una vez para la primera oleada de acción. Todas las películas de héroes lo tienen, pero al menos aparecen varias veces, como en Arkham.

Tampoco tiene un plot twist: en toda la película se nos dijo que el propósito del equipo es luchar contra el próximo Superman que no comparta los mismos ideales, y cuando descubren que lo que tenían que hacer era rescatar a Waller… da igual. No tiene sentido porque no mueve la historia, ni descubrimos alguna intención oculta. En cambio en Arkham tenemos el giro de tuerca de Acertijo (que puede desconectar los collares), y de Batman que está disfrazado como la Araña.

Con Arkham la misión es sencilla porque nuestros protagonistas no tienen poderes (salvo Killer Frost). Por ende, no les puedes poner un villano que sobrepasa sus capacidades. Es cierto que en Suicide Squad tenemos a Diablo y sirve muy bien para eliminar al hermano de Enchantress, pero al final muere y nos quedamos con un equipo que consta de pistolas y espadas para derrotar a una que se puede teletransportar, transformar a humanos, hacer rayos en el cielo (que no hace nada), entre otras cosas.

En Arkham lo único que tienen que hacer es infiltrarse al manicomio para conseguir el bastón del Acertijo, el cual tiene una información que Amanda necesita. Claro, toda la situación empeora con el Joker, pero esto eleva la acción y crea mayores conflictos.

El propósito de una live action es explorar con más profundidad lo que una animación nos puede presentar (hablando sobre DC), pero aquí la animada gana. Seguro, Will Smith, Viola Davis y Margot Robbie hacen un buen trabajo con los personajes, pero en Arkham el Joker no es desperdiciado, él mueve la trama, personajes mueren y Amanda sale ganando.

Warner llevaba la delantera con El Caballero de la Noche de Nolan. Sus adaptaciones no entregan lo que prometen por tener a un equipo mediocre detrás de ellas.
Si un director no pudo entregar una buena adaptación (David Ayer), no lo metan en el próximo proyecto (Gotham City Sirens); contraten gente que sabe lo que hace, maldita sea.

Y lean los cómics, maldita sea.


-------------------------------------------------

Este es el guión original del video Hablemos de: Suicide Squad y Batman Assault on Arkham, para Región 4.


Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: