Mini reseña: Mary Magdalene


Con un reparto conformado por Rooney Mara y Joaquin Phoenix como protagonistas, Mary Magdalene es una cinta tanto para los que son creyentes como para los que no, ya que rescata unos ideales de la religión que cualquiera puede empatizar y tomarlos como enseñanza.
La película retrata un corto periodo de la vida de María Magdalena desde un lado más humano y de alguna manera actual, ya que la describen con algunos ideales feministas al no querer ser esposa ni proveedora de hijos.

Lo que más me llamó la atención es que aquí, nos muestran a un Jesús deprimido, con miedo a morir, con duda. Esto es interesante porque hace mucho contraste con las demás películas donde este personaje es seguro, sonriente y empático.

Esta es una de las últimas cintas en las que trabajo Jóhann Jóhannsson, por lo que quiero recalcar su, como siempre, excelente trabajo.

Mi único punto en contra es que el tercer acto se siente apresurado, ya que desde que llegan a Jerusalén no hay profundidad, por ejemplo, en la crucifixión o la traición de Judas. Aunque se puede argumentar que como ya hemos visto esto demasiadas veces, el director decidió mejor no gastar tanto tiempo en ello.


Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: