Polarizar

"My New Animation", Masanobu Hiraoka

Hoy me encontré escuchando a Twenty One Pilots después de muchos meses. Podría decir que son mi placer culposo pero la verdad es que al ponerlos después de mucho tiempo recordé que tienen un muy buen ritmo, algunas canciones contienen composiciones que se salen de la construcción establecida y la letra me llama.
La letra con la música son una perfecta sincronía, sin embargo sus letras tienen las palabras correctas que hacen el enunciado describa emociones concretas.

Eso es lo que más me gusta de ellos.

En realidad no vengo a hablar de ellos como grupo, más bien, quiero desarrollar una canción que tienen. Desde el 2015 quise hacerlo, no sé porque me tomó hasta hoy. Quizá porque me duele menos. Como sea, esta entrada es sobre "Polarize" del álbum "Blurryface" desde mi perspectiva.

Desde antes del 2015 tenía un problema con la palabra "polarizar" en el sentido de adjetivo hacia mi persona. Me decían que yo era una polarizadora, que yo polarizaba. Era como una máquina donde la gente metía su mierda y yo tenía que convertirla en algo hermoso. Cargaba todos los problemas, incluso los que no eran míos. No podía quejarme, no podía pedir que me escucharan porque no servía para eso. Llegué a escribir sobre ello, aunque ahora veo mis metáforas como una atrocidad.

En fin, el 17 de mayo del 2015 llegó el dicho álbum con dicha canción y casi lloro la primera vez que la escuché. Jamás había escuchado que alguien tocara ese tema. Siempre hablan de amor y desamor, de política, de la sociedad; pero nunca había sabido de alguien que tratara el tema de polarizar (tal vez existen más pero mi conocimiento en música no es tan extenso):

Desde las primeras líneas, Tyler, habla sobre que no puede hacer ésta tarea solo, es demasiado, por ende tiene que esconder sus propios problemas debajo de las escaleras. En el segundo verso describe un poco lo que significa este trabajo: Disfrazarse, saber cuando debes luchar por algo o dejarlo morir. Esto último lo tomo como luchar por tu ser, por ti mismo o dejarlo ir, admitir que no sirve de nada demandar un mínimo de respeto.

El coro, en su última línea, dice que él y sus amigos tienen problemas. Para mi, es decir que yo tengo problemas y la gente a la que polarizo también. Ahora, conforme avanza la canción, se le va uniendo un coro: son las personas a las que polariza acompañándolo. El 'beat' va subiendo, la canción se va reforzando: Está ayudando a polarizar; la canción los hace saltar, bailar, gritar, olvidar sus problemas ("everybody singin' now, everybody singin' now").
Después, la música cae. Todos se fueron porque ya se encuentran mejor y nos quedamos solos con un teclado deseando ser mejores hijos, mejor hermanos. Mejores personas. Lamentando no poder ser algo más.





Así me sentía, así me hace sentir; y aunque ya no lo vivo, por ahora, supongo hay sensaciones que nunca se van.


Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

  1. Solo personas especiales pueden ejecutar sus propios blogs. No eres especial.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: