Reseña: Solo


A este punto es muy difícil que una película de Star Wars sea mala. Las personas que consideran las recientes entregas son lo peor que le ha pasado a la franquicia y que Disney está arruinando su infancia, o no están viendo la imagen completa o están estancados en el pasado.
Con esto fuera de camino, comencemos.

Solo no es una gran cinta, pero llamarla una decepción me parece incorrecto. Recuerdo el odio a Alden Ehrenreich como Han, y también recuerdo que lo defendí con el beneficio de la duda. Y resulta ser una de las mejores cosas del filme. No puede ser el Han de Harrison Ford (porque Harrison Ford actúa como Harrison Ford), sin embargo es una versión fiel con una rebeldía joven, la cual brilla en sus mejores momentos.

Me gustaron todos los personajes y le doy una mención honorífica (sin contar a Han y Chewie) a Beckett, Lando y L3.

La música, obviamente, es buena. Aún no escuchó el soundtrack completo, pero la que destacó en el cine es Marauders Arrive.
Algo que también me gusta de estas nuevas cintas es la expansión del universo en las pequeñas cosas. Por ejemplo, ver una nave del imperio en una nebulosa, o en medio de una batalla de naves ver un TIE Fighter desde tu ventana izquierda dentro del Millennium Falcon, ver cómo le desprenden la piel a tu Cthulhu, o usar la tecnología de un sable láser en unas dagas.

Antes de pasar a la zona de spoilers, quiero decir que la disfruté: Me reí, sentí chills, buena música y efectos, me gustó la expansión. Desgraciadamente, considero no utiliza todo su potencial. Tiene unos cortes raros y la acción no es tan magnífica. Igualmente, no sé si este vacío, esta sequedad, es debido al cambio de director o la historia no daba para tanto material.

Pero tengo una teoría.


Spoilers









Darth Maul.

Como alguien traumada con Star Wars, que confirmen su todavía presente existencia en las cintas, es una sorpresa, sin duda, pero bienvenida. Además, Qi'ra no muere sin embargo tampoco aparece en las trilogías. Lo que me lleva a:

El próximo spin-off, que es Boba Fett, será una secuela a Solo. Veremos mínimo a Qi'ra y Maul, uno, porque sus historias no están completas (teóricamente la de Maul lo está, pero con esto se abre otro espacio desconocido de su vida) y segundo, el ex-sith le dice a Qi'ra se vean en Dathomir.
Éste planeta fue el lugar de las Nightsisters y contiene una gran presencia del lado oscuro de la fuerza, asimismo, ahí se encuentra una reliquia importante para los Mandalorian, que, esperen, es el tipo de armadura que usa Boba Fett.
Y aunque Boba no es un Mandalorian, su padre (Jango) fue considerado como alguien que pretendía pertenecer a tal raza.

Por lo que, si este es el camino que seguirá Star Wars, me hace apreciar Solo como los cimientos de esta nueva historia, perdonándole varios detalles.

Sea o no verdad la teoría (que he sacado por mi cuenta, denme crédito) considero deberían ver Solo. Digo, si ya han visto las otras, cómo no ver ésta.



Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: