Review: Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo

Hoy tuve la oportunidad de ver Evangelion 3.0 You Can (not) Redo y aquí les comparto mi opinión sobre esta nueva entrega de la serie Evangelion.
  • Título original: Evangelion 3.0 You Can (Not) Redo
  • Año: 2012
  • Duración: 106 min.
  • País: Japón
  • Director: Hideaki Anno
  • Reparto: Megumi Ogata, Yūko Miyamura, Megumi Hayashibara
  • Género: Mecha, acción, drama, ciencia ficción
  • Clasificación: ?
  • Trailer
Sinópsis:
Pues no hay mucho que decir… La película toma lugar pasados 14 años desde la película pasada: Evangelion 2.0 You Can (Not) Advance.
Opinión:
Intentaré dar la menor cantidad de spoilers pero me temo que para poder dar una opinión completa tendré que hablar un poco de más. Están avisados. Si aún así quieren seguir leyendo, van bajo su propio riesgo. Bien, dicho esto, comencemos.
¿De qué va la historia? La historia no comienza seguido de lo que paso después de 2.0, empieza pasados 14 años del 3er impacto. NERV tras el 3er impacto, murió y Misato con algunos de los antiguos miembros de NERV formaron WILLE. Ella es una de las capitanas. Asuka y Mari trabajan para WILLE. A Shinji le dicen que ya nunca volverá a pilotear un EVA. Como algo típico de Evangelion, tenemos una pelea con 0% de posibilidades de éxito que, obviamente, tiene éxito. Todo esto sucede al principio de la película.
Bien, entonceeeees… Dividamos las ideas. Empecemos con algo básico: La trama. No está mal. Es entretenida y me mantuvo al tanto. Pero no me enganché tanto como en la pasada. Siento que a esta entrega le faltó un algo, quizá esperaba más participación de los personajes (personajes que no fueran Shinji), o acción, o quizá una historia más complicada como suele suceder en Evangelion. La mayoría de la película nos la pasamos con los momentos pensativos de Shinji y con sus ligues con Kaworu. Varios fans a morir de esta saga se saldrán de sus casillas y probablemente no les satisfaga por completo 3.0.
Animación: Algo que siempre me gustará de Evangelion es su animación. Desde la serie esta era buena pero cuando empezaron con las películas… Oh Dios. ¡Tan bello! Pagaría por verla en 3D, 4DX, 5ASDFGHJKL y 6 Ola k ase:D
Los personajes: Siguen estando practicamente igual, salvo por varios cambios físicos (un parche, un corte de cabello…). Y lo nuevos… Se ven interesantes algunos más que otros. Por ejemplo, la hermana menor de Toji, Sakura Suzuhara se me hacia un personaje que pudieron haberle sacado provecho o haberle creado un poco más de participación… ¡Pero no! En vez, de eso le dedicaron más tiempo a los estúpidos problemas de Shinji. Y es que Shinji es todo un tema…
Bien, hablemos de Shinji: Shinji es un maldito mocoso de mier…! ¡¿Cómo puede haber gente que lo soporte?! Díganme, ¿qué tiene de interesante Shinji? Solo es un chico que se busca problemas, que le gusta complicarse la vida. No entiendo porqué siguen dedicándole tanto tiempo a sus problemas. Le dicen: “Oye, Shinji quizá no es buena idea sacar las (SPOILER). Deberíamos de detener esto”. Pero por supuesto no hace caso y mete la pata. Y al rato se pone a sufrir de el “¿por qué lo hice?” y ya no tiene ganas de vivir¬_¬ y comenzaremos la próxima película con MÁS problemas mentales de Shinji¬_¬ En vez de enfocarse en las idioteces de éste chico podríamos ver más participaciones de los otros personajes, como: Rei, Sakura Suzuhara, Mari…
Otra cosa que me hubiera gustado que profundizaran sería el pasado. Escenas de como murió NERV, la construcción de WILLE… En fin, lo que pasó después del 3er impacto.
Música: Creo que esta se aprecia más escuchándola por fuera de película. Hay varias piezas muy buenas. Les recomiendo el solo de Utada Hikaru: Sakura Nagashi que lo podrán escuchar en los créditos(:
Batallas: Algunas de las cosas por las que se destaca Evangelion aparte de la idiotez de Shinji son las batallas. Éstas siempre tienen una buena dosis de golpes y sangre (Oh, si sangre:3). Pero siento que a esta peli le falto acción. A lo que me refiero, normalmente las otras películas tenían batallas contra los Ángeles cada 10 minutos pero ésta película creo que solo tiene 2, al inicio y al final. Me pregunto si la razón por la que hay menos batallas es porque ya no hay Ángeles contra los cuales luchar… Hmmmm…
El final: Emmm… ¿Así acaba? ¿En serio? ¿Así… Sin más..?
El preview de la siguiente película: ¡¿Pero qué es esta preview?! ¡Pero si no nos dicen nada!
En conclusión: No está mal película, me gustó y la recomiendo. Les mando una precaución a los más fans de Evangelion, puede que no les encante…
Otras opiniones del autor:
  • Sigo con la teoría que el que inventó Evangelion estaba en drogas.
  • ¡Matemos a Shinji! ¡Nadie necesita a ese tonto mocoso;D!
Capturas:

Lili Sofía

Cinéfila hasta la médula y fanática de lo irreal en la realidad.

1 comentario:

  1. Hola Padme.
    Me parece que de tu sección de animé, esta es la única sobre la que he visto -y escrito- un poco. En particular, "reconstrucción". Mi fallo fue haber entrado en materia sin contexto previo, porque mi apreciación al final no fue muy positiva.
    En fin.
    ¡Saludos!

    (Más comentarios en Hangoust.)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: