La escuela no es lo mío

Esta semana fue entrega de calificaciones y en sí, me fue bastante bien. Excepto por Biología.
He sacado 6. Quizá en sus países sacar 6 es pasar la materia, pero aquí no. Aquí se pasa con 7 o 70 o cómo sea en sus países. ¿Por qué he sacado 6?, se preguntarán. Porque me han puesto 0 en participación. ¡Un cero! ¿Y por qué saqué cero? 

"Porque no participas" - Dijo la maestra.
"Yo no hablo. Y no hablo porque no sé nada de la materia. Para eso estoy aquí, para aprender" - Respondí.
"Antes de la clase debes de leer algo para así, poder participar"
*Yo en mi mente: "Claro, iré a Wikipedia y buscaré 'Biología' y me aprenderé todo lo que venga ahí"*
"Pero también he hablado sobre la tarea que ha dejado"
"Eso no cuenta" 

Casi le mento la madre ahí mismo.
¿Saben qué es lo mejor? Al día siguiente me he enterado que solo tendrás participaciones SI las respuestas son correctas.

Y es que tengo que hablar de esto. Si, otro tema aburrido que les hará pensar. El modo en que la educación es realizada está mal. O al menos en la mayor parte del mundo. Quieren medir nuestra inteligencia, nuestra capacidad de entendimiento por medio de una serie de preguntas. Hay personas que entienden perfectamente la clase, pero al momento de poner sus ideas en papel, les es imposible. Quizá esas personas son mejores en platicar lo entendido. Luego, como mi caso en Biología, yo pongo atención en las clases, apunto, hago mis tareas y trabajos pero no participo. Y no participo simplemente porque no me gusta hablar, prefiero escuchar. Y creo que es algo que la maestra no comprende. Okey, si, es bueno que te incite a que participes pero una vez que te ha costado hablar y tu respuesta es incorrecta... ¿No te vale cómo participación? Quiero decir, ¡hablaste! ¡participaste en el dar ideas! ¿y no cuenta eso? Lo siento, pero está pendeja. Y no solo usted. Todo el modelo educativo. No todos los alumnos somo iguales, cada cerebro trabaja diferente.

¿En conclusión? Mi maestra está loca, la forma de enseñanza debe de cambiar; medir la comprensión de los alumnos de manera diferente. Como ya lo he dicho, cada cerebro es diferente, por lo tanto, no se pueden tratar a todos de igual manera.


Lo que he dicho, en resumen.

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Me alegra que, desde ahora, puedas notar las fallas evidentes del sistema educativo occidental. El medirnos mediante notas, números o criterios abstractos es, por demás, deficiente. No somos ni un número, ni la cantidad de ecuaciones que resolvemos en dos minutos. Últimamente se ha propuesto hacer una revisión de la educación basada en la investigación de las inteligencias múltiples pero eso, lamentablemente, no ha alcanzado las aulas aún. Como sea, tampoco hay que satanizar a los maestros porque la mayoría simplemente debe cumplir con lo que les es ordenado y exigido. Un círculo vicioso. Lo relevante, en todo caso, es que tener presente que somos más de lo que una clasificación arbitraria dice que somos.

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    1. Claro, no quiero echarle la culpa a los maestros. Se que, como dices, cumplen con lo que se les ordena. Y si, se que tenemos que tener en cuenta que somos mas que una calificacion... Pero al final de cuentas, ese pensamiento, hoy por hoy, no nos ayuda a la hora de estar en la escuela. Desgraciadamente. Espero que el modelo educativo llegue a cambiar en algun futuro. Gracias por tu comentario, se aprecia(:

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