Reseña libro: Donde termina el arcoiris

Título Original: Where the rainbow ends
Escritor: Cecelia Ahern
Año: 2004
Género: Romance, drama
No. Páginas: 429

Sinopsis
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos desde la infancia, siguen siendo inseparables a través de momentos importantes como los cotidianos, y se intercambian cartas, postales y correos electrónico. sus vidas han tomado rumbos muy distintos: Alex estudia medicina en Boston mientras Rosie, en Dublín, se esfuerza por sacar adelanta a su bebé, fruto de una loca noche de pasión. 

Recuérdenme cómo es que terminé leyendo este libro...

Donde termina el arcoiris tiene un arma de doble filo: Su historia está escrita por todas las cartas, postales, e-mails que Rosie y Alex intercambian entre sí y mandan a sus familiares, amigos. Sí, a veces se hace un buen papel, como: Recibir una carta de una persona que ya tenías olvidada, llena de extraños sentimientos... Admito que lo puede llegar a ser interesante. Pero vamos, también llega a tener poca credibilidad; uno simplemente no escribe tres párrafos seguidos en un chat. No le escribes a alguien una carta agradeciéndole el día al mismo tiempo que lo describes. Comprendo que la escritora lo hace para que sepas qué fue lo que hicieron... pero vamos...

Me agradó como Rosie acaba embarazada y menciona lo terrible que la pasa. No porque odie a su hija, si no porque a los 18 años lo que menos quieres hacer es tener que mantenerte a ti y a un bebé. Me gusta de cierta forma la realidad usa Cecelia al crear las historias de Rosie y Alex. Están llenas de errores, matrimonios fallidos, promesas rotas y esperanza. Vamos, que es bastante real, no por ser un adulto dejas de equivocarte y de ser estúpido.


Ahora, ¿que la hija de Rosie fuera exactamente que Rosie cuando chica? ¿Que también solo tuviera un mejor amigo con quien iba a todas partes? ¿Pasar casi lo mismo que ella? En unas partes me pareció gracioso (como que la maestra de Rosie ahora tuviera que aguantar a su hija), pero también me pareció poco original. 

Llegó la hora del párrafo de los spoilers:
El libro es totaaaalmente una historia romántica. Desde el principio sabes que Rosy y Alex se quieren y terminarán juntos. Lo importante aquí es saber cómo llegarán a estar juntos. Estoy segura que la escritora hubiera podido sin problemas juntarlos hasta que tuvieran 70 años, pero no lo hizo porque los quería juntar aún jóvenes; a los 50. El libro no solo te enseña que la vida puede cambiar a causa de pequeñas cosas, también te enseña que tu media naranja siempre estará ahí, no importa cuanto tiempo pase... Al menos que se muera. Sé que es un libro romántico, sé (como ya lo había dicho) que estos dos acabarían juntos peeeeerooooo me gustaría mucho ver o leer una historia donde dos personas de diferente sexo puedan ser simplemente mejores amigos. ¡Estas situaciones si existen!


Comprando el libro con el primer trailer de su adaptación al cine, ¿qué opinas?
Totalmente una comedia romántica. Hará llorar a los corazones débiles y también aseguro unas cuantas risas. Utiliza el método que Cecelia utilizó para escribir el libro, pero lo adaptarán con mensajes de chat y llamadas en Skype; algo más actual. No es una adaptación, será un basado en.


-Padme

Lili Sofía

Cinéfila hasta la médula y fanática de lo irreal en la realidad.

2 comentarios:

  1. Hola! pues no conocía el libro ni la película. Así que gracias por la reseña n.n
    Bueno aunque no me van mucho las comedias románticas :$

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a que salga la peli y verás cómo todos se ponen a leerlo xD Nah a mi tampoco, no sé ni porqué lo empecé a leer... pero supongo que no está mal leer ése género de vez en cuando.

      Saludiness

      Eliminar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: