Mis películas favoritas del 2014

Sabían que esto llegaría.


Fuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucking shit. Si leyeron mi reseña saben porqué me encantó. Las actuaciones, la historia, la fotografía. Fincher te envuelve en un ambiente que te estresa, te enoja: te deja al borde del asiento, te deja sin aliento. Si tenías ganas de ir al baño, te prometo que lo olvidarás porque toda tu concentración está puesta en la película. 



X-Men: Days of Future Past
No le hice reseña pero MIERDA QUE ES LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHÉROES DE ESTE AÑO. TAMBIÉN DE LA SAGA DE X-MEN. Es de mis películas favoritas desde niña y ver esto simplemente reconstruyó mi infancia y engrandeció mi juventud.



Begin Again
De pura casualidad terminé viéndola en el cine. No tenía grandes esperanzas, me la imaginaba como una comedia romántica: típico problema, típico clímax, típico final. Pero me llevé una grata sorpresa: Es original, divertida, sus canciones son muy buenas ¡y está dirigida por el mismo director de Once!



Birdman
No solo es de lo mejor de este año, se ha convertido en una de mis películas favoritas. Todo en esta película está perfectamente pensado, creado; nada se escapa de las manos. Es una fantástica unión del teatro y del cine. Lleno de ironías, críticas, metáforas, actuaciones excelentes. No sé como pueden vivir si no la han visto.



Boyhood
Soy una mierda por no haber hecho reseñas de películas excelentes, pero al menos tengo la excusa de haber estado perdida casi medio año. En fin, lo importante de Boyhood viene desde que fue filmada durante 12 años. El elenco nunca cambió, por lo tanto, hace la historia mucho más original, fresca: real. Porque es muy diferente hablar sobre la vida con los mismos actores evolucionando con la historia, que contratar actores para cada etapa del personaje. Pero no te sirve de nada tener todo este proceso si la realización es pobre, gracias a Dios, no pasó y ahora tenemos una película que pasará a ser escrita en la historia del cine.



The Grand Budapest Hotel
Lo malo de estrenar películas al principio del año es que para finales de este, ya están olvidadas. Cualquiera que la haya visto, quiero recordárselas. El filme presenta una gran escenografía envuelta de una hermosa fotografía. La decoración de los escenarios es espléndida, con mucho detalle encima. La cinta es creativa, graciosa, entretenida, con muy buen elenco al igual que actuaciones; espléndida es su definición.



The LEGO Movie
Me gustó mucho Cómo Entrenar a tu Dragón 2, fue una muy buena secuela y la animación,¡fantástica! Pero creo que la película de Lego le gana. No puedo comparar ambas películas porque son muy diferentes entre sí, pero ésta salió de la nada y la disfruté mucho. Fue una gran decisión aventurarse a hacerla y finalmente sacarla. No te preocupes HTTYD, aún me encantas.


Hay varias películas que han recibido buenas reseñas que aún no he visto, películas que quizá merezcan ser mencionadas por aquí. Algunas que recuerdo ahorita: Nightcrawler, The Disappearance of Eleanor Rigby, Whiplash, Foxcatcher, Big Eyes. 

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Solo he visto Begin Again, que me sorprendió. No esperaba ni que me gustara. Y tengo pendiente la de los X-men.
    Un saludo y feliz año!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eres fan de X-Men, morirás con esta entrega. Sí, Begin Again acaba sorprendiéndote, de una buena manera.

      Saludos!

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: