Reseña: Big Eyes

Título Original: Ojos de anime Big Eyes
Director: Tim Burton
Guión: Scott Alexander, Larry Karaszewski
Reparto: Amy Adams, Christoph Waltz
Género: Drama, biografía

Sinopsis
La vida de Margaret Keane de 1958 hasta los 70's. De cómo huyó de un terrible matrimonio, para sumergirse en otro donde su esposo, Walter Keane, se apodera de sus pinturas para llegar a la fama y fortuna.

Es tan extraño ver a Tim Burton haciendo películas así. Me costó trabajo recordar que era él al principio, luego vi los ojos y me calmé. 

Este dúo en serio... Mierda que actúan bien. Tienen química, saben cómo actuar con el otro. Y separados son aún mejor. La historia tiene personajes que acabas odiando, un poco de humor, pero principalmente, contiene varios elementos que te dice "esto es obra de Burton". No solo lo digo por los ojos grandes. 

El filme te entretiene y hasta te llama la atención el arte (si eres una persona que no soporta las pinturas, mejor no la veas). Es cierto que se vuelve un poco obvia en cuanto al desenlace (ciertas cosas se ven un poco forzadas), algunos diálogos se repiten solo que en diferente contexto... pero creo que lo interesante de Big Eyes es el tema en sí, las actuaciones y hasta el ver cómo la mujer en los años 50 no valía para nada. Como dice al principio "Los años 50 fueron muy buenos. Si eras un hombre". <--- Más o menos iba así.


Después de ver la película me puse a investigar un poco sobre la verdadera Margaret Keane, principalmente para comparar la versión de Burton con la realidad. Me llevé la sorpresa que, en efecto, está bastante apegada a la verdadera historia. Aquí pueden leer más sobre las diferencias y la opinión de Margaret.


Por cierto, la caracterización estuvo bien realizada.

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: