Reseña: El Francotirador

Guión: Jason Hall, Chris Kyle (libro)
Reparto: Bradley Cooper, Sienna Miller, Kyle Gallner
Género: Acción, drama, biografía

Sinopsis
La vida de Chris Kyle: Como pasa de ser un simple cowboy a ser una leyenda. Sí, de los mejores francotiradores de la historia de Estados Unidos.

Creo que el poster no le hace honor a la película.

Todos sabemos el horror que trae las guerras, algunas películas lo proyectan tan bien, que uno se pregunta porqué siguen existiendo. American Sniper nos muestra a un chico común y corriente, alguien que no aspira a mucho hasta que ve los primeros 'ataques terroristas' hacia Estados Unidos antes del 9/11. Kyle decide meterse al ejército como francotirador porque quiere proteger a los ciudadanos, porque si no lo hace él, ¿quién más lo hará? <---- Esa siempre fue su justificación.

Eastwood hace un buen trabajo al proyectar los horrores de la guerra, cómo a todo soldado le lavaron el cerebro sobre los sucesos del 9/11 y llegan a Iraq decididos a acabar con todo enemigo. Pero también el cómo Kyle se va perdiendo a sí mismo cada vez que regresa a casa: los traumas, el miedo, mientras tenemos a una Sienna Miller intentando salvar su matrimonio, su esposo.
Todos saben lo que tienen que hacer, pero conforme avanza la película, de poco en poco se van dando cuenta de los efectos secundarios que la guerra puede traer. Aquí es donde vemos a Cooper entre anonadado, y entre alguien que no quiere creer lo que ve. Para el final de la película la desesperación los consume, vemos que los 'héroes' son solo humanos.

Me es fantástico ver como Bradley Cooper pasa de una estúpida comedia a ser un muy buen actor dramático (género). Va subiendo, va subiendo y nada lo va a detener. A Sienna Miller no la reconozco de ninguna parte, pero estoy segura que el filme le va a abrir muchas puertas en el futuro.

Buenos efectos especiales, buen sonido, tiene escenas fuertes, buenas actuaciones, buena dirección por parte de Eastwood. Véanla.

-Padme

Unknown