Reseña: Still Alice

Director: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Guión: Lisa Genova, Richars Glatzer
Reparto: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart
Género: Drama

Sinopsis
Alice es una persona inteligente, enseña clases de lengua en una universidad, vive un hermoso matrimonio y disfruta de los momentos con sus hijos. Para su desgracia, hereda la enfermedad Alzheimer.

Básicamente me la miré porque he leído buenas reseñas, aparte de que ha sido nominada a varios premios. Es una película dramática donde el personaje principal contrae una enfermedad crónica. Ustedes saben lo que conlleva este tipo de películas. Al momento en que lees la sinopsis sabes lo que verás y sabes cómo te sentirás: ¡listo! Aquí tienes tus nominaciones y buena crítica. Pero ya, eso todo.
Con esto no quiero decir que le película sea mala, porque no lo es: Cuenta con acertadas actuaciones, un tema que sin duda atrae a los ojos del espectador, dura el tiempo que tiene que durar y contiene un diálogo aceptable. Pero, ¿cuántas películas hemos visto ya con ese tipo de problemas? Hay muchísimas, de las cuales unas son tan buenas que quedan marcadas en la historia del cine. ¿Still Alice? No. Es una película aceptable y ya. ¿Aplaudiré la actuación de Julianne Moore? Su actuación es buena, pero en ningún momento me dejó callada o atónita. En realidad, me molestaba que en ciertos momentos (momentos donde se supone que es feliz, donde no tiene ninguna preocupación) parece que está a punto de llorar.

Hay una escena (posible spoiler) donde ella está dando un discurso acerca del Alzheimer. Yo sentí esa escena forzada, a la fuerza querían poner un discurso motivacional donde todo el mundo le aplaudiera al personaje. No le da ninguna vuelta a la historia, ni es trascendental. De hecho, no hay punto alguno que exista. Ni el discurso es algo original.

¿Saben que hubiera sido mejor? SPOILER: Que la historia tratara de la relación de Alice con su hija Anna. Cómo Anna se siente de saber que ella también tendrá Alzheimer, todo un peso porque está a punto de tener gemelos, que dude si será capaz de ser una buena madre. Compararse con Alice; ver cómo su madre se va convirtiendo poco a poco en un vegetal y verse a sí misma al mismo tiempo, total, ella estará así dentro de un tiempo.
BOOOM Y TODOS LOS OSCARES SE LOS LLEVAN ELLAS DOS COMO ACTRICES Y MEJOR PELÍCULA DEL AÑO. MIERDA, DEBERÍA DE SER DIRECTORA.

Unknown