Reseña: Los Vengadores: La Era de Ultrón

Título Original: The Avengers: Age of Ultron
Director: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon, Stan Lee (cómics)
Reparto: Bla, bla, bla, bla.
Género: Acción, ciencia ficción,

Sinopsis
Ya saben de que trata.

Después de lo que pareció una eternidad (una semana), por fin pude ver la nueva entrega de Los Vengadores.



Ultron resulta ser un villano interesante: Me gustó mucho su sarcasmo, sentido del humor y en especial, su manera de pensar. No la manera de destrucción absurda, pero la manera en cómo ve la raza humana.


"Wanda Maximoff: I wanted him to face his fear, to create something we could use against him. Ultron: Everyone creates the thing they fear. Men of peace create engines of war. Avengers create invaders. Parents create children, that will supplant them. " 


Es fuerte si se pone a reflexionar sobre ello. 


Siento que faltó profundizar al personaje, pero vamos, no esperaba que lo hicieran. Si bien quieren, puede regresar. Total, es un sistema de inteligencia, se puede argumentar fácilmente su supervivencia.

Hablando de profundizar, al parecer Joss Whedon escuchó nuestras plegarias y recibimos unos buenos desarrollos de personaje. Todos (casi) queríamos una película sobre Black Widow: que hablara de su pasado. En cambio, obtuvimos una pequeña visión. Que, al final, sirvió para ver a una Natasha que demuestra ser más que ser la chica del equipo. 
Muchos con la primera entrega se quejaban que Hawkeye solo servia para lanzar tres flechas, aquí también Whedon lanzó su granada y nos enseñó otra cara de él. 


Pero el premio al personaje mas trascendental, a la historia más complicada, al personaje con un verdadero conflicto se lo lleva: Bruce Banner. Hulk es fantástico y ayuda muchísimo a la hora de los combates pero el precio que Bruce tiene que pagar es alto. Es un maldito genio y sin embargo, no puede tener una familia, para el no existe tal cosa llamada "paz". Entonces lo vemos con Los Vengadores, intentando hacer algo bueno con esa maldición... Una persona que me atrevo a decir está bajo depresión. 
Su relación con Natasha es algo lindo, aunque repentino. Igual, se disfruta como ambos personajes se van acercando y abriendo al otro poco a poco. Si, algo cliché, pero ya estoy esperando todos los dibujos del fanbase. 

Buenos efectos especiales, en especial con Ultron y Vision. Tiene el clásico humor de Marvel: buenos y pésimos chistes que a veces me hace cuestionar si de verdad la gente tiene un sentido del humor tan vacío o es mero compromiso. Me gustó ver a personajes de otras películas: War Machine, Falcon. Sin embargo, se notó un poco el forzamiento de algunos; pudieron no haber estado y la película hubiera resultado igual.

No es el mejor filme de superhéroes (las mejores son X-Men), pero quizá de las mejores que ha hecho Marvel. Al menos, me gustó más que la primera. 


-Padme


Me encanta como la película pasa de putazos a sentirse el ambiente pesado y triste. "¿Qué es esto? ¿Qué es esto que siento en mi corazón? ¿Acaso es dolor?".

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

  1. Hola, Padme-Lili! Siempre un placer leer tus reseñas! Te juro que esta peli me encantó, después de la decepción que me llevé con Guardians of the Galaxy Marvel se la llevó con esta nueva entrega. Me gustó que hicieran flashbacks sobre el pasado de los personajes, Black Widow tiene todo mi interés ahora. Hawkeye...bueno...no tanto.
    Los efectos al principio no me convencieron mucho...
    Vision estuvo genial lml

    Que las mejores son X-Men? Chocalas!!! Jajaja

    Un saludo!

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: