Review: Manchester by The Sea

Es tan, tan triste, pero es excelente.


Kenneth Lonergan (el director) tiene un amplio currículum como guionista, por lo que sabe lo que hace y lo hace espléndido: El guion es desgarrador, pero lo mezcla con diálogos graciosos que te ayudan a sobrellevar la desgracia de la historia.
Me encanta su uso de "show, don't tell" porque es lo que enriquece las actuaciones, la música y las líneas que no se dicen.

Manchester by The Sea es muy humana, y todos los actores cumplen (y más) con ese propósito: Michelle Williams demuestra su rango actoral en los pocos momentos que aparece, Casey Affleck te destroza y espero que después de éste filme pueda ser reconocido. Lo merece.
Lucas Hedges es un actor nuevo, sin embargo le veo futuro y me alegra que lo hayan nominado al Oscar para que se motive a seguir en la industria.

La fotografía es hermosa, me agrada que no le pusieran un filtro como este (que ahora se usa mucho), porque es mejor hacer una combinación de colores (reales) que den una sensación de pesadumbre y melancolía a usar un filtro mediocre.
La música se mezcla con el ritmo de la cinta y le da el tono perfecto.

Mención especial a la forma en que fueron realizados los créditos finales: Toman tu corazón deshecho y lo van dejando suavemente, como despertar de un sueño, para que puedas salir de la sala.



Te hará llorar, reír y volver a llorar.


Lili Castillo

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: