Reseña: Spider-fucking-Man 2

Guión: Alex Kurtzman, Roberto Orci, Jeff Pinkner
Reparto: Andrews Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan
Género: Ciencia Ficción, Superhéroes
País: Gringolandia

Sinopsis
¡Continúan las aventuras del increíble hombre araña pero ahora con más enemigos, más emoción, más amor y más de todo!

Una de mis grandes preocupaciones con este filme fue cuando se anunció que habría tres villanos. No no no no, no cabía en mi cabeza que Marc Webb fuera a cometer el mismo error que El Hombre Araña 3. Nunca me dejaron de sorprender los trailers pero ése terrible futuro me amenazaba, hasta que por fin la vi. Tranquilos chicos, no hay porqué tener miedo: Todo sale perfecto. La administración de personajes ha estado bastante bien; podemos ver a un excelente Electro quizá con ciertos errores de maquillaje, personificación pero la actuación de Jamie Foxx como villano no defrauda. ¿Nuestro otro villano? Dane DeHaan ¡PFFF! Me encantó esa cara de malvado que pone, al igual que su cara de psicótico. Les puedo firmar en donde quieran que su papel crecerá aún más trayéndonos muchas sorpresas en el futuro. Admito que su aparición fue un poco repentina y apenas tenemos tiempo de comprender sus problemas y su relación con Peter.
El amor entre Gwen y Peter cae en varios hoyos por la muerte del padre de Gwen y la promesa que mantuvo Peter con el. Pero estos chicos sí que tienen química. Aquí no ves solo a Gwen y Peter, aquí vemos a Andrew y Emma y al verlos a ambos verdaderamente enamorados (como lo son en la vida real) su relación encanta al público (en especial el femenino). ¿Y qué sucede con Peter Parker? Peter Parker ya ha descubierto varias de sus habilidad como arácnido y se pueden apreciar cuando la cámara sigue al arácnido; puedes sentir lo que el siente al colgarse por los edificios, lo cual es genial y tiene un punto a favor. También podemos ver a un Parker graduado, con su trabajo como fotógrafo (rápidamente presentado), tratando de descubrir porqué sus padres murieron, y finalmente, un Peter Parker intentando estar con su novia pero al mismo tiempo cumplir con la promesa que ha hecho.

A pesar de tener varios guionistas, estos pudieron ponerse de acuerdo y sacar una muy buena secuela. Contamos de nuevo con el característico humor del arácnido, mejor efectos visuales (¡y que visuales!), una buena banda sonora, buenas actuaciones y muy buena dirección de Marc Webb. No hay que olvidar que a pesar de su larga duración, nunca se hace pesada la película ¡al contrario! deseas poder ver un poco más de ella.

¿El final? JOJOJOJOJO (INICIO SPOILER) Muchos de nosotros ya lo veíamos venir... Si, si, lo sé. Por favor no lloren.
En fin. La muerte de Gwen fue un tanto diferente al comic, aquí no cabe duda que la causa de su muerte fue el rápido jalón que Spidey le dio a Gwen con su telaraña, ocasionando que ella muriera. ¿Buena decisión? A mi parecer si. Le da un giro inesperado a la historia, en especial para los que no conocían esta parte. ¿Qué sigue después? Pienso que la aparición de Mary Jane y cómo Peter tendrá una pequeña lucha interna porque no podría arriesgar la vida de alguien más de nuevo.(FIN SPOILER)

¿Escena post-créditos? (SPOILER) No es más que un comercial para la fantástica X-Men Days of Future Past. ¡Pero a que no incrementa las ganas de verla! (FIN SPOILER)

Mis felicitaciones a Marc Webb por traernos una muy buena secuela. Ya estoy impaciente por la tercera parte, claro, después de Days of Future Past:33

-Padme