Review: Madoka Magica: Rebellion

Rescatando reseñas de Kyou-Konnen
----------------------------------------------------------------------------


Título Original: Puella Magi Madoka Magica The Movie: Rebellion
Director: Akiyuki Shinbo, Yukihiro Miyamoto
Guión: Gen Urobuchi
Voces: Aoi Yuki, Chiwa Saito, Eri Kitamura, y muchas más (no pienso escribir todos)
Género: Drama, fantasía, Magic Girl
País: Japón

Sinopsis
La continuación de la serie + 4 porros de marihuana

Favor de no leer si no se ha visto la serie.

La historia comienza con todas las chicas yendo a la escuela y luchando contra las pesadillas. Pero Homura se da cuenta que no tiene lógica ya que, como vimos en la serie, Madoka se convierte en una diosa y más de la mitad de las chicas se murió. De ahí, Homura se va a buscar la causa del porqué están atrapadas en ésa fantasía.

La película comienza bien: Te enganchas desde el principio viendo a las chicas conviviendo, el surrealismo (y hasta cierto punto lo bizarro) que caracterizaron la serie, vuelve a estar presente aquí en las batallas contra las pesadillas. La música combina con las escenas e incluso con la personalidad de cada una de las guerreras (un claro ejemplo es cuando se transforman). Incluso, tenemos una pelea entre dos de las guerreras que fue muy buena visualmente y te promete que la película será interesante. 


Como odio que me rompan promesas; la película cae en picada a partir de la mitad y simplemente se llena de porquería. Lo único que quieres es que Kyuubey se calle y lo maten de forma sangrienta como en la serie o mínimo que haya una batalla interesante mientras éste habla... pero no hay nada. La película se vuelve tan tediosa que esperas un milagro para que te salves, y ahí es cuando llega el final. Decepcionante final que te invita a ver la continuación que simplemente no quieres ver.

Sayaka y Mami tuvieron más desarrollo en ésta entrega. Mami tuvo mayor participación también. Nagisa Momoe a pesar de ser un nuevo personaje su participación fue muy corta y pudo haber pasado de alto. Sakura y Madoka no tuvieron ningún sobresaliente. Homura es la principal ésta ocasión y después de ver el filme, podríamos considerarla una yandere hasta cierto punto (los que ya la vieron me entenderán).


Rápidas conclusiones: 


  • Se nota el esfuerzo de Shaft por traernos Rebellion con una mejor calidad que la serie. 
  • Las actuaciones de las seiyus estuvieron bien. 
  • Quizá la historia no es mala, pero la forma en la que fue desarrollada fue la incorrecta.
  • ¿Realmente era necesaria hacerle una continuación a la serie?


Muchas gracias a Kokuban por traer el Konnichiwafest a México(:


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: