Reseña: Lucy


Título Original: Lucy
Director: Luc Besson
Guión: Luc Besson
Reparto: Scarlett badass Johanson, Morgan Freeman y un coreano Min-Sik Choi
Género: Sci-Fi, acción
País: Francia oui oui oui
Sinopsis
El ser humano tiene acceso al 10% de su cerebro. ¿Qué pasaría si pudiera llegar al 100%?

Heisenberg tiene competencia.

He leído muchas reseñas con mala calificación hacia el filme... Pero no se me hizo tan mala. Vale, vale admito que hubo varias jaladas, por ejemplo: *Posible spoiler* ¿Los villanos armándose casi en frente de policías? ¿Nadie veía que Lucy tenía un arma? ¿Por qué demonios no los mató antes? La respuesta a lo último es bastante obvio, se necesitaba un villano y era para que la historia continuara, bla, bla, bla.*Fin Spoiler*

Pero a pesar de eso, la historia no se me hace mala, me pareció interesante su trasfondo, su mensaje. ¿El tiempo ser la verdadera unidad de medida? Mierda, es bastante difícil comprobarlo, pero es interesante la propuesta. Me agrada la idea de que nuestra existencia no solo se basa para reproducirse, supervivencia; si no también para heredar información. Y es cierto, todos los conocimientos que tenemos ahora lo hemos adquirido con la ayuda de otras personas. Muchos han investigado, han desarrollado y muchos otros toman la idea, la mejoran y la convierten a lo que tendremos mañana.


Hablando de las actuaciones: Scarlett Johanson es una verdadera badass. Demonios, ojalá las personas que trabajan en Marvel vean su excelente actuación y accedan a darle su propia película como Black Widow. Me encanta su actuación a principio de la película, muestra lo que una persona cualquiera haría en tal situación. Pero también me gustó su manera de actuar sin sentimientos, sin reflexionar: simplemente convertirse en un robot. Morgan Freeman... Bueno, sale de Morgan Freeman. No es que me caiga mal... pero casi en todas las escenas donde habla se vuelve un poco aburrido...
Min-Sik Choi no es lo más impresionante del mundo, pero le salió bien.

Me gustaron una y que otra canción del filme pero las cosas más güay de la película (sin contar a Johanson y los interesantes mensajes) son los efectos especiales. También hay que añadirle que Luc Besson no temió ante MPAA y añadió sangre a pesar de que ya no fuera PG-13 (el estúpido MPAA de los gringos me tiene hasta la médula) (ese es otro tema). Por último, me gustó la analogía, comparación, que se utilizó al principio de la película. ¿¡Por qué dejaron de usarla!? 


En pocas palabras, no es la mejor película del verano, pero tampoco es la peor. Vamos, no se acerca ni un poco a lo terrible que son Transformers, Las Tortugas Ninja o los Expendables. Es interesante, y además, corta. Tiene una duración perfecta de una hora y media (aprox). No se te hace larga, ni corta.

-Padme

P.S: Volví a cambiar los colores del blog(:

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

5 comentarios:

  1. Opino bastante parecido a ti, eres de las pocas personas que ha sido capaz de quitarse sus prejuicios y mirar la peli por su mensaje.
    Creo que lo importante en este tipo de filmes es que te dejen pensando en algo, más que su credibilidad (es ciencia ficción)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que no soy la única que comparte ésta opinión. También me alegra que pensaras en los mensajes que deja la película. Y si, me choca que la gente hable de la credibilidad en una película de Ciencia Ficción... vamos gente...

      Saludos!

      Borrar
  2. Todavía no veo esta película pero desde que vi el trailer dije: TENGO QUE verla!
    Eso si, he escuchado muy malas críticas de parte de medio mundo! Excepto vos... así que...ya que VOS le das un visto bueno tengo que apurarme a verla!

    Eso si, el final (que ya me lo spoilearon ¬¬) me pareció de lo peor! Cuando alguien pregunta que donde esta y ella responde lo que responde... es en serio? No se les pudo haber ocurrido algo mejor? -.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Odio los spoilers-.- Vela vela vela vela! No es tan mala como dicen, de verdad. Si, el final es un poco extraño pero no estoy tan en desacuerdo con lo que dice. Quizá lo veas desde mi punto de vista cuando veas la peli(:

      Cuéntame que te pareció cuando la veas!

      Borrar
    2. Jajaja, ya que insistis taaanto la voy a buscar!

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: