Reseña: El Libro de la Vida

¡Oh! Si tan solo el Día de Muertos se celebrara así...

Título Original: The Book of Life
Director: Jorge R. Gutirrez
Guión: Jorge R. Gutierrez
Reparto: Zoe Saldana, Channing Tatum, Diego Luna
Género: Fantasía, comedia, animación

Sinopsis
Manolo y Joaquín: Dos mejores amigos luchando por María. Una apuesta entre La Muerte y Xibalbá definirá el cambio en sus vidas.


¡No entiendo porqué la Academia no la nominó! *Recuerda que los jueces son un montón de viejos gordos amantes del dinero y se calma*

Es un poco complicado decir de qué trata la película sin dar spoilers, pero puedo decirles que sigue el cliché del amor verdadero, de un corazón sincero, peeeero también tiene otras lecciones para la audiencia más pequeña: No tener miedo de ser tu mismo. BOOM YEAH. Ustedes personas "adultas" es probable que no vean la importancia de esto... y eso es triste. Todo niño debe crecer para ser quienes quieran ser; que puedan escribir su propia historia. Lo que me lleva al personaje de María.

María es la típica chica guapa del pueblo, tiene su triángulo amoroso, tiene que tomar una decisión BLA BLA BLA. Lo que la hace diferente de las chicas en apuros, es su personalidad: Desde niña dice que ELLA no le pertenece A NADIE, se rehúsa a ser la esposa que solo existe para limpiar, hacer de comer y complacer al marido. Hasta lucha en la escena final. Sí, también cae en otros clichés, pero es hermoso poder ver cómo caricaturas y películas dirigidas a los niños se vuelven más serias, más profundas, con mejores enseñanzas. Te estoy viendo Korra (debemos hablar de ÉSE final un día de estos). 

A los vegetarianos les gustará ciertas escenas ;)


Es una película fantástica, colorida, llena de aventura y chistes que, si no eres tan amargado, te harán reír. Si algo me encantó aparte del personaje de María y La Muerte (Dios, es fantástica), es la animación. Pinche animación hermosa. ¿Recuerdan que les dije que la película prometía buena animación? AHÍ ESTÁ. Tiene una animación colorida, con un magnífico detalle, escenarios que te envuelven e invitan a morir. Estoy enamorada del diseño de personajes, la textura que le dan, del buen trabajo de los actores que les dan vida. Muchas veces reconozco la labor de los actores de doblaje, pero en serio, se los pido, véanla en inglés: Vale muchísimo la pena. 

Una vez más, me encuentro con una película perfectamente capaz de ser nominada a los Oscar, al igual de capaz de ganar. Sí, gustosamente quitaría a Big Hero 6 y la cambiaría por esta. Sorry Disney.


-Padme



¡YO SABÍA QUE EL DISEÑO SE PARECÍA A "EL TIGRE"! 
Es el mismo director
(dar click para verlo en tamaño original)

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me alegra que te haya gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vela!!!! En serio, si te encantan las películas animadas ¡no te decepcionará!

      Borrar
  2. Otra película más para ver :3 un beso Padme!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy enojada con mis páginas de Internet: No tienen las películas que me han recomendado¬_¬

      Gracias por tus visitas Madame Butterfly(:

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: