Review: Star Wars VII

There's been an awakening, have you felt it?


SPOILERS



J. J. Abrams logra no solo envolvernos de nostalgia, sino también adentrarnos de nuevo al mundo de Star Wars y salir ansiosos por la siguiente entrega. Es cierto que para obtener el interés de la audiencia se tuvo que utilizar elementos de las trilogías originales: Desde sus personajes más amados hasta historia en sí. 
Si de personajes pasados hablamos: Todos entraron a la historia sin problema alguno. Quisiera recalcar a Harrison Ford, porque no solo actúa de manera espectacular como Han Solo; Es un Solo que ha crecido y se ha desarrollado como personaje, claro, sin abandonar su personalidad que tanto lo caracteriza. Otro punto a favor es que el personaje no solo fue utilizado como nostalgia: es su personaje que sí participa en la historia.
La única que se quedó corta fue Carrie Fisher como Leia. No la sentí como el personaje, pero espero que crezca en el Episodio VIII.

La historia: Mucho Episodio IV para mi gusto. No es algo que no acepte, no obstante ya viví dos Estrellas de la Muerte... ¿Ahora un Planeta-Estrella-de-La-Muerte? Creo que los escritores pudieron haber hecho algo mejor. 
Hay varios hoyos en la historia al igual que momentos que te hacen exclamar "¿qué demonios?". Ejemplo: Para terminar la pelea entre Kylo y Rey la tierra se separa. Sí, sé que el planeta se estaba destruyendo... Eso no le quita lo estúpido que fue el guión ahí.


Hablando de peleas, me encantó la batalla entre Kylo y Rey: Es tan tosca, sin elegancia, porque ninguno de ellos sabe pelear. Entre que no han obtenido ningún entrenamiento (Rey) y entre que viven en la desesperación (Kylo) hemos podido probar otro estilo de batalla.
Lo que me lleva a los ESPECTACULARES efectos especiales. Son exquisitos y tiene un hermoso balance entre CGI y efectos prácticos. Jamás se ha visto volar al Halcón Milenario de esa manera y jamás se ha visto tan hermosas peleas aéreas.
Amé las transiciones que Abrams obtó usar. Desde utilizar las clásicas de círculo de Lucas (unas tres veces) hasta unas que jamás veríamos bajo la dirección del pasado director (prefiero no spoilearles y que mejor las vean y se enamoren). 
Williams jamás ha decepcionado con la música y sigue con ése récord. 
El filme contiene buenas dosis de humor, que van desde la mera nostalgia hasta eventos espontáneos.

Como fan, le doy la bienvenida absoluta a los nuevos personajes. Siento un gran potencial en Rey y no puedo esperar a ver su desarrollo. BB-8 cumple con su trabajo de que todos lo amemos y Finn entra sin problemas al universo. Acepto la intranquilidad, la desesperación, lo "niño mimado" de Kylo Ren. Me agrada ver esta cara diferente de un villano.
Los únicos que quiero ver una mayor participación es a Poe Dameron (Oscar Isaac) y Captain Phasma (Gwendoline Christie). 



En conclusión (y porque no tengo fondo cuando hablo de Star Wars) me gustó la película. Me reí, exclamé, me enamoré de los efectos especiales y prácticos, y simplemente no puedo esperar al Episodio VIII.


Sí, la muerte de Han Solo era obvia desde el momento en que se puso frente a Kylo.


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Hola!! Como estas? Espero que bien :)
    Me gusto haber leido tu review sobre esta película. He visto varias de las películas de Stars Wars, pero no todas. Así que quiero ponerme al día, ya que le tengo ganas a esta.
    Me alegra que te haya gustado la película :)
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucho tiempo sin verte!
      Tienes que verlas. En serio. Tal vez te encuentres con partes bobas... Sin embargo, te aseguro que valen la pena.

      Saludos!

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: