Review + Importante Escrito de "Bajo La Misma Estrella"

Les dije que lo leería. Les prometí una reseña.

  • Título Original: The Fault in Our Stars
  • Escritor: John Green
  • Año: 2012 
  • País: Gringolandia
  • Género: Drama, romance
Sinopsis:Hazel, una chica con cáncer, se enamora de un Gus, el chico del grupo de apoyo.

(esto será largo)

El libro es bastante sencillo, va directo al grano. Lo cual me gusta. Sí tiene sus importantes descripciones pero no me platica cómo se puso las pantuflas y de qué lado se cepillo los dientes. Me agrada la forma en que Green logra escribir un libro con varios giros de tuerca (unos más grandes que otros) en 300 páginas (al menos la versión en español). Pero no quiero comentarles la estructura del libro, si no lo de adentro.

Siempre lo he dicho y siempre lo diré: De las peores cosas que puedes hacer con un libro, (en especial un libro) es identificarte. Quizá lo que me atrajo al libro fueron las pequeñas similitudes que he llegado a tener y no precisamente la situación, pero sí los sentimientos. Estoy segura que si no hubiera pasado por estas cosas, mi opinión sobre el libro sería muy diferente a cómo es ahora. ¿Me gustó? Si. Me gustó. ¿Es el mejor libro de todos los tiempos? No. Es un libro interesante e historia interesante pero queda lejos de ser los mejores que hay. ¿De verdad te hace llorar? No, solo a las personas emotivas que se enamoran de cualquier protagonista hombre; porque en realidad, lo único que le importa a la mayoría de las lectores jóvenes, es la relación de Hazel y Augustus.


Desgraciadamente no puedo escribir una buena reseña del libro, ya que el enojo que le tengo a la mayoría de las lectoras jóvenes, me hace querer lavarles el cerebro. Lo siguiente lo escribí a la mañana siguiente de leer el libro. Se los comparto (CONTIENE SPOILERS):



"Siento que la mayoría de las personas lo único que les importa es la historia de Hazel y Augustus. Y eso me enferma. ¿Qué hay de Isaac? ¿De los padres de Hazel? incluso, ¿qué hay de la misma Hazel?

Olvidan el sufrimiento que ha pasado Isaac: Su novia lo deja porque no sabe sobrellevar la enfermedad (quizá no esté tan en contra de esto, quiero decir, es su novia no su esposa y tenía todo el derecho a dejarlo pero si realmente amas a alguien no lo dejas por tonterías), se queda ciego de por vida y su amigo muere.


También olvidan el importante papel que hacen los padres de Hazel. Imagínense tener a una hija que no puede respirar, que en cualquier momento sus pulmones pueden colapsar y muera. Por supuesto, quieres pasar la mayor cantidad que puedas con ella, estar para ella, ayudarle en todo pero ella se siente ahogada por tí... Y no culpo a Hazel, es una actitud normal.

¿Y Hazel? Si, en todo el libro estamos conscientes de que su cáncer no la trata para nada bien pero éstas personas olvidan la agonía de tener un novio en peor estado que tú. Lo visitas y lo cuidas porque lo amas, pero ésa persona que amas poco a poco se convierte en una miseria (lamento la palabra pero es la realidad). Caes en un desesperado círculo donde lo visitas para estar con él pero lo único que ves es un muerto viviendo.

Mucha gente ha llorado por la muerte de Augustus, dice que no merecía morir... Pero no lo sé, quizá el que muriera fue lo correcto. No digo que me alegre su muerte, si no, ¿qué chiste tendría el libro? Pensándolo bien, no sería el mismo. Acabaría en cómo ambos vivieron felices hasta la muerte de Hazel y cómo Augustus puede sobrellevarlo. Ése ha sido el sabio futuro que le dio Green. Pero aquí mi pregunta es la siguiente: ¿Cuál es la razón de matarlo?

Después de analizar un poco, entiendo que haya querido que la historia girara en torno al regreso del cáncer de Augustus ya que todos esperábamos el momento en el que Hazel empezará a empeorar. Pero bajo todo ése hecho... ¿Por qué matarlo? ¿Qué tenía que aprender Hazel? ¿Qué tenían que descubrir su padres? 



Espero sus comentarios y especulaciones.

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

  1. Oh, mi vida, estamos igual... Que acaso el libro solamente habla sobre lo mucho que Gus y Hazel se amaban? No, hay muchísimo más que eso, cosas de mayor relevancia e importancia que una pareja de adolescentes. Debo admitir que si, si lloré, a mares. Gus merecía morir? No, y no creo que nadie lo merezca y también creo que con esa muerte John Green trata de traernos a la realidad.
    Te nominé a un premio en mi blog, solamente son unas preguntas que me gustaría que respondieras. Te lo llevas, porfa? :)

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: