Review: "Little Busters!" + "Little Busters! Refrain"

Little Busters!

  • Director: Yoshiki Yamakawa
  • Estudio: J.C. Staff
  • Género: Drama, fantasía, slice-of-life
  • Episodios: 26
  • Año: Octubre 2012 - Abril 2013
Sinopsis
La historia de un grupo de amigos que juegan al baseball bajo el nombre de Little Busters! y los problemas que deben enfrentarse.


Si tienes grandes amigos y/o la amistad es algo fundamental en tu vida, ésta es tu serie. Diferentes personajes para escoger con quiénes encariñarse, momentos graciosos, momentos de tristeza y una gran serie para perder el tiempo. Al principio creía que 26 episodios eran demasiados... Pero Yamakawa supo manejar la repartición y salió una serie sin relleno (uno y que otro episodio, pero es para descansar al público de los dramas de la serie).

Como lo he dicho antes, Little Busters! tiene muchos personajes, por lo tanto, algunos podrían sobrar o no todos caerán bien. La voz de varios de los personajes femeninos me llegaba a cansar por ser tan chillona y la personalidad del principal (Riki Naoe) me hacia odiarlo. Preferiría a Kyousuke como personaje principal, pero si lo hubiera sido, la historia sería completamente diferente. 


Little Busters! está todo planeado: La primera temporada es todo una introducción. Si, 26 episodios de pura introducción para que agarres cariño al grupo, por ello, puede ser bastante fastidioso de no saber la verdadera trama, no obtener nada de la verdadera historia y al final, cansarte y dejarla. Pero ¡tranquilos! lo verdadero empieza con Little Busters! Refrain.




Little Busters! Refrain:

  • Director: Yoshiki Yamakawa
  • Estudio: J.C. Staff
  • Género: Drama, fantasía, slice-of-life
  • Episodios: 13
  • Año: Octubre 2013 - Diciembre 2013

Sinopsis
Segunda temporada de Little Busters!

Refrain es el clímax. En Refrain todos los secretos serán revelados, y si eres una persona sentimental, llorarás bastante.

13 episodios no han sido suficientes para contar toda la historia, hacía falta unos cuántos más... Quizá unos dos cómo mínimo. Falto tiempo para que Rin mostrara sus verdaderos sentimientos, faltó tiempo para ver la relación de Rin con su hermano Kyousuke, no hubo tiempo para ver los otros Little Busters en pantalla. 


SPOILER

Ya me veía venir un "final" trágico. Saber que no llegaba a la verdadera historia durante la primera temporada solo significa que sería una serie de puro relleno con aventuras de amigos o la verdadera historia era trágica y lo vería hasta la segunda temporada. Adivinen cuál ganó.

Me enfada que pusieran a Riki como encargado de proteger a Rin... ¡es tan insignificante! Pero es el principal, no podía esperar más. 

No me gustó el final. Es demasiado feliz, demasiado perfecto. Por los personajes me alegro que se salvaran y puedan seguir felices pero, ¡vamos! mínimo un muerto o dos mal heridos... Algo que le duele al público para intentar hacer su serie legendaria...

FIN SPOILER

No comparto la opinión de varias reseñas que hablan de Little Busters! como algo fenomenal. No es mala, pero aún le falta ése algo para encariñarse con ella. Quizá en Little Busters! EX puedan lograrlo.


P.D: Has mejorado con la calidad J.C. Staff, bien hecho.


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

  1. No estaba enterado de "Little busters! EX" Buena reseña aunque debiste poner mas sobre tus opiniones.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: