¿Qué pasa en México?

¿Recuerdan cuando les hablé de la Reforma Hacendaria? Y nosotros creímos que habíamos dejado ése horror atrás. Ahora viene no solo el problema de la Reforma de Telecomunicaciones, si no también la Reforma de Telecomunicación. Los debates de las anteriores reformas se iban a llevar a cabo en el Congreso en el mes de mayo, peeeeero al final se cambiaron para junio, en concreto, los mismos días en que México tiene partido en el Mundial. 



Aquí las fechas. Dar click para ver más grande.


En concreto: Mientras el 80% de los mexicanos ven los partidos, el congreso está decidiendo el futuro del país. A veces, ya que hubo un receso en la discusión de la Reforma Energética para que los legisladores pudieran ver el partido México - Camaerún. Después de su pequeño break continuaron las discusiones y estos son los acuerdo que llevan:
  • Se le regaló un televisor a un senador priista para que pudiera ver el Mundial. A huevo.
  • Se aprobó el primer paquete de cuatro que implica la ley: La ley de hidrocarburos. Esta otorga contratos que permiten a empresas extranjeras quedarse con la mayor renta petrolera.





--------------------------------------------------------------------------------
Nota de la autora:

Tengo un amplio interés en lo que sucede alrededor del mundo, en especial en México, ya que vivo aquí y quiero saber los beneficios y prejuicios que me brinda. Ahorita México está pasando por una etapa muy importante, ya que ésta definirá el curso que lleve. Por ello, he decidido brindar la mayor cantidad de información posible. Adivinaron, lo haré por aquí y por pequeños tweets en @Lilideli. Si eres mexicano, quédate conmigo y entérate de lo que sucede en tu país para así tener suficiente información para luchar por él. Y si no eres de México, ¡también! Ya que pretendo también informar sobre sucesos importantes a nivel internacional. Lean, infórmense, comenten y compartan. ¡Que todos sepan lo que pasa!

Tranquilos, continuarán las reseñas, los pequeños escritos y todas las otras tonterías que publico por aquí. Gracias por leerme.

-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: