Si eres mexicano, te interesa. Si no, también

Hoy les voy a hablar un poco de cómo se encuentra mi país. En concreto, les voy a platicar de como se ha propuesto una nueva reforma... Que básicamente es una reforma que (si se aprueba) nos va a dar una gran patada en las bolas. ¿Mi país? México. ¿Cuál reforma? La Reforma Hacendaria. 
Para que se entienda con mejor, les pongo este video que lo explica con más claridad:


Oh mi querido presidente Don Enrique Peña Nieto y tu hermoso partido... ¡TE AMO! 


La reforma fue creada para que SUPUESTAMENTE los ricos pagarán más. Aja. Los que realmente van a pagar son, como siempre, los de la clase media. Nosotros. Ya que a un rico no le afecta que le pongan el IVA (es de 16%) a las cosas. Vaya... Ni les molesta. Ni se enteran. Y aquí es donde las mismas personas que están alzando al pesado y desgastado país desde sus espaldas, una vez más se les da una carga. Los diputados, senadores, los partidos políticos, el presidente están tan cegados por la avaricia hacia tener más y más y más poder y dinero, que se han quedado ciegos; no ven la verdadera situación del país. Y esto, chicos y chicas, no solo sucede en México. Sucede en MUCHOS países. Al gobierno no le importa su gente ni sus necesidades. ¿La pobreza extrema? ¿La educación? ¿La violencia? "Eso no importa. Solo hay que ponerles programas estúpidos en la televisión y partidos de fútbol soccer para que no se enteren o se olviden de lo jodidos que están". - Es lo que nuestros gobernantes dicen.


¿Qué hay que hacer para eliminar el problema?
- En México en concreto sobre la reforma: Hablar con nuestros diputados, senadores, gobernantes de estado, sobre que NO queremos ésta reforma. Decirles que si votan por ella, ellos ya no tienen TU voto. Unirse a campañas que colectan firmas, peticiones y que las llevan a los tribunales para dar votos en contra. 

-En el mundo en general: INFORMARSE. Sé que la política nos tiene hasta la madre el gorro pero es importante informarse de lo que sucede a nuestro alrededor para no dejarnos engañar. HABLAR. Platica las noticias con tu familia, compañeros, amigos, Internet. Da tu opinión. No te quedes con los brazos cruzados. 

Con esto acabo la entrada de hoy. Muchas gracias por leerme y comenten. Me gustaría saber su opinión sobre todos estos asuntos (no precisamente de México, también sobre su país o alguna situación). 



-Padme



Unknown

Cinéfila hasta la médula.

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me la apunto :) jaja

    Un beso desde lecturassaludcm.blogspot.com.es
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho saber que mi opinion ha sido escuchada y que alguien la comparta, muchas gracias! Ya me paso por tu blog^-^

      Borrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: