Tienes 13, no 20

Hoy vengo a hablarles de un tema que ya viene trayendo loca desde hace tiempo: Las pubertas.

Dije niñas de 13 años, no Thirteen de Dr. House.
Creo que el querer verse más grande ha causado un gran trauma en éstas generaciones pubertas. Quiero comenzar con algo fácil: Niñas de 12-13 años con un blog. Ok, ok, en sí tener un blog no es malo. Para nada. Lo malo es DE LO QUE HABLAN. Hablan de desamores y de que su vida está arruinada y que #YOLO... Yo solo estoy: ¿¡QUE DEMONIOS?!


De verdad, ¿qué tanto desamor puede sufrir una niña de 12-13-14 años? ¡Vamos chica! ¡Apenas estás viviendo! ¡Aún no conoces el mundo!

Sexo. Oh si, tenía que hablar de esto. Niñas sexualmente activas a los 13 años o que ya tuvieron su bella primera vez. Wut. Yo a los 13 años quería ir a ver una película o estudiaba para los exámenes... ¡O yo que sé! Pero no andaba por ahí acostándome con mi primer novio... o "primer" novio. Y no digo que el sexo sea malo, no no, es una necesidad fisiológica totalmente normal pero, creo yo, que todo tiene su tiempo. Creo que deberían de enfocarse por amar a su ídolo, estudiar, comer con los amigos, ¿pero sexo? Creo que tendrán suficiente tiempo para ello en el futuro. Aparte, si de sexo hablamos, ¿no prefieres hacerlo con ésa persona que tienes completa confianza, lo amas, te ama y que ya llevan un tiempo juntos? Digo... No es cómo que la primera vez es algo casual que pasan todos los días...


Se de sobra que el mundo es una mierda y nos manda mensajes que no son buenos para nosotros. Se que es difícil pero, por favor, niñas, pequeñas, no se preocupen por su peso ahorita. Ni nunca. Están en la edad puberta. Si, puberta. Aún no llegan a adolescentes. Así que sean libres: Bailen, jueguen, salten, rían, coman chatarra, sean responsables. Y esto no va solo a las pubertas. Va a todas y todos nosotros. Los pubertos son niños, bebés intentando ser cool. Pero los adolescentes son niños queriendo ser adultos. No hay que apresurarnos a nuestra edad. Y tampoco hay que dejar que ésta nos perjudique. Si, somos chavos, pero no por ello seremos irresponsables y nos valdrá madres todo lo que nos digan los adultos. Escuchen y pregúntense: 

¿Quisiera que mis hijos vivieran así?


-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

3 comentarios:

  1. Es interesante, a mi la verdad es que me pone los pelos de punta algunas de esas niñas de 13 o 14 años, no todas son iguales tampoco, hay de todo pero esas me dan escalofríos. Pienso en mi hermana que va a cumplir 11 años y pido.porfavorporfavor que no se convierta en alguien así. Cuando yo tenía esa edad me sentía muy mayor, ahora veo claro que era muy estúpida pero es una época que hay que pasar. Mucho tiene que ver con la educación pero lo del sexo... Pf.... Me da escalofríos! Porque sé que se sienten muy maduras pero son niñas y cuando tengan sólo un par de años más, o quizás al día siguiente, verán que se han equivocado y que ese no era el momento.
    En fin, que todas hemos pasado por eso y aunque parezca que somos adultas o que puedes "morirte" de amor todo, todo, pasa y empiezas a ver como todos los aspectos de la vida son distintos a cómo se ve a esa edad.
    Me enrrollo! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha suerte con tu hermana. Lo mejor que puedes hacer es mantenerla cerca de ti y meterle la idea a la cabeza que cualquier cosa que llegue a necesitar, siempre estaras ahi para ella y asi podras ayudarla en su etapa de adolescente, para que no este sola y se meta en grandes lios. Muchas gracias por tu opinion y nos estamos leyendo(:

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: