Las mujeres también somos personas


Sé que al final es una campaña que pide donativos y todas esas cosas pero aquí lo importante es el mensaje. No soy de ésas feministas que dicen que todos los hombres con iguales, pervertidos, machistas pero sí lucho por una igualdad hacia las mujeres e incluso entre nosotras mismas que luego nosotras somos nuestro peor enemigo.

Sé que tenia que hablar de esto tarde o temprano y creo que ahora es el momento. Estoy cansada de que haya personas que nos vean como un objeto o incluso como algo inferior, algo débil, algo estúpido. Objeto por ser mercadotecnia, nuestro cuerpo e imagen sirve para vender productos. Estoy cansada que nos digan que tenemos que ser damas, si no, nadie se casará con nosotros. Ah, porque nuestra vida se basa en esto: Nacer, ir a la escuela, graduarse, trabajar, conseguir esposo, tener hijos, ser ama de casa, morir. ¡Y ya! Nos hablan de casarnos, de conseguirnos un marido, de conseguir a alguien para que nos mantenga. Porque al parecer, no nos podemos mantener por nosotras mismas. 

Inferiores, porque no podemos hacer nada. Solo para mantener la especie y educar a los hijos. Mimarlos y llevarlos por buen camino. Inferiores porque una mujer no es escuchada en el senado, no es tomada en cuenta en su trabajo y su opinión siempre "critica al hombre".

Una pareja heterosexual deciden tener sexo por primera vez. Fue decisión de ambos y lo han hecho con protección y bajo todas las precauciones. El hombre se lo dice a sus padres: "Hubieras esperado más tiempo... Pero me alegra que lo hayas hecho tomando las precauciones." La mujer se lo dice a sus padres y ésta es acusada de irresponsable, idiota y persona que no se da a respetar. Todos sus argumentos quedan destruidos al igual que sus opiniones, y como aún no es adulta ella "no comprende todavía". 

Pero no solo me quejo con los hombres o la gente que piensa de éste modo sobre nosotras, también me quejo contra las mujeres mismas: Si quieren ser tratadas con respeto, que les respeten sus derechos, que las traten cómo los seres humanos que son, dejen de criticarse las unas a las otras, dejen de utilizar a las personas para su beneficio, dejen de vestirse lindas y de arreglarse para la gente, rompan el esquema de vida que tenemos escrito, denle la espalda a las personas que no las tratan como las personas que son, sean firmes, sean fuertes, lloren, rían, preocúpense, que les valga madre, busquen amor o no lo busquen, cumplan sus sueños.



"Screw writing “strong” women. Write interesting women. Write well-rounded women. Write complicated women. Write a woman who kicks ass, write a woman who cowers in a corner. Write a woman who’s desperate for a husband. Write a woman who doesn’t need a man. Write women who cry, women who rant, women who are shy, women who don’t take no shit, women who need validation and women who don’t care what anybody thinks. THEY ARE ALL OKAY, and all those things could exist in THE SAME WOMAN. Women shouldn’t be valued because we are strong, or kick-ass, but because we are people. So don’t focus on writing characters who are strong. Write characters who are people."— Words of great wisdom on strong female characters by madlori (via laughingskeleton)".




-Padme

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

1 comentario:

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo en esto. Opino exactamente igual que tu y muchas veces el problema de esto es nuestro, de las propias mujeres, que en muchas ocasiones tiramos piedras sobre nuestro propio tejado criticándonos las unas a las otras en vez de apoyarnos como deberíamos hacer. Me ha encantado tu entrada de hoy. Un besito.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: