Nueva Familia + Review de "Shame"

El año escolar se acabó y con ello, comienzo de nuevo la dedicación al blog. Primero que nada: ¡Nueva Familia! Pueden entrar a sus blogs dando click en su imagen desde la barra derecha. Segundo: Aquí les tengo la reseña que les debía.

Título Original: Shame
Director: Steve McQueen
Guión: Steve McQueen, Abi Morgan
Actores: Michael Fassbender, Carey Mulligan, James Badge
País: UK
Año: 2011

Sinopsis
La vida de Brandon a sus 30 años: Un hombre adicto al sexo.

¡ATENCIÓN!

PELÍCULA NO APTA PARA MENORES DE 18 AÑOS

RESEÑA NO APTA PARA PÚBLICO SENSIBLE



En Shame vemos a un hombre de 30 años que tiene una vida normal: Trabaja en una compañía, tiene un buen departamento y vive plenamente la vida de un soltero con dinero. Pero es adicto al sexo. Siempre se acuesta con prostitutas o chicas que apenas ha tenido una plática, ve mucho porno y su adicción es tan grande que llega a masturbarse desde el baño de su trabajo. 

A pesar de ser una película que trata sobre la obsesión que puede causar el sexo, no tienen sexo en realidad (quiza alguno me digan "Duh, eso es obvio" pero lean sobre Nympho, próxima película donde los actores tendrán sexo). Entonces, es bastante interesante ver cómo los actores y las tomas nos hacen creer que se están acostando. 


Sobre el personaje: Me encanta ver cómo se va corrompiendo, que empieza a ver la gran necesidad que tiene de sentir excitación. Un odio hacia sí mismo comienza a recorrerlo y lo único que puede hacer es tener aún más sexo y al tener más sexo, se odia aún más y se queda en ése círculo hasta que pasa-algo-que-es-un-spoiler-y-no-puedo-decir.

La actuación de Fassbender es impecable. Desde su ira hasta el hacernos creer que se está acostando con prostitutas. Con éste filme, no me queda ni la más mínima duda de lo capaz que es de tomar papeles serios y actuarlos perfectamente.


¿La recomiendo? Si. La recomiendo para que vean lo bestias que los seres humanos puedemos llegar a ser, para que ven la actuación de Fassbender y para que vean un cine diferente. Pero, como ya lo he mencionado antes, no es apto para menores de 18 años. 

-Padme

Lili Sofía

Cinéfila hasta la médula y fanática de lo irreal en la realidad.

2 comentarios:

  1. Sería un error considerar "Shame" una película erótica únicamente porque el sexo es recurrente en el argumento. Las escenas de sexo, logradísimas por una esmerada fotografía, son trágicas y catárticas. El protagonista y su hermana representan un contrapunto de una sociedad superficial vulnerada y conmocionada por el mal que ella misma engendra. "Shame" es un ensayo social incómodo, profundo y muy bien logrado. Fassbender, soberbio.

    ResponderEliminar
  2. Hola! me alegra ser de tu familia. No conocía esta película pero sin duda me has dado ganas de verla. Me suelen gustar bastante este tipo de pelis así que voy a buscarla a ver qué tal.

    Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: