Review: Battle Royale

Hace un tiempo que leí el libro y no había tenido ganas de hacer reviews de libros, hasta ahorita. Pero siempre hay una razón para todo, por lo tanto hay una razón para ésta review. Ya lo verán.


  • Título: Battle Royale
  • Escritor:  Kōshun Takami.
  • País: Japón
  • Género: Novela distópica, violencia, intriga
  • Año de publicación: 1999
  • Idioma en el que se leyó: Inglés
Sinopsis:La historia toma lugar en un futuro donde el mundo se divide y Asia se separa de casi todo el mundo creando su propia dictadura  En Japón, el gobierno crea un programa de supervivencia que consiste en que el mismo gobierno escoge una clase de estudiantes de alguna escuela al azar, y a ésa clase, se les manda a una isla para que se maten entre sí. Tienen 24 horas para que quede solo un sobreviviente, si en ese tiempo no hay ganador, entonces el gobierno mata a todos. El programa está siendo supervisado y la isla esta rodeada de barcos y soldados para evitar que los estudiantes escapen.


Es una historia de 576 páginas que te atrapa desde el principio y no te suelta hasta el final. A pesar de saber de qué va la historia tiene bastantes giros interesantes. Lo que me gusta del libro es que no solo se lee desde la perspectiva del protagonista, si no también de otros alumnos y podemos ver cómo piensan de diferente manera y los diferentes miedos que tienen cada uno. 
La forma en la que está escrita la historia es asombrosa: Te explica cada batalla, cada enfrentamiento con un detalle ¡pufff! muy preciso para que no te pierdas nada. Sientes como si tú mismo lo estuvieras viviendo y eso, mis amigos, no es sencillo de lograr. 


A mi me gustan muchos los libros de misterio, intriga; esos que te mantienen pegados al libro y no te dejan que los sueltes (claro, también leo de otros géneros), y éste libro lo logra bastante bien, por lo tanto me ha gustado mucho. Cabe recalcar que es un libro japonés y no hay muchos que sean tan buenos para que lleguen hasta acá. Así que vale la pena que lo lean.


-Padme


Próximamente Battle Royale vs. The Hunger Games.

Unknown

Cinéfila hasta la médula.

5 comentarios:

  1. Yo pensaba si me gustaría este libro tras gustarme Los juegos del hambre. Según tu reseña, muy buena por cierto, sí. Así pues, lo pondré en mi lista de pendientes.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Al igual que Buffy creo que me gustará porque amo The Hunger Games. Una buenísima reseña que hace que lo añada a mi wishlist.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si! Si llegas a tener tiempo no dudes en leerla. Te aseguro que te gustara*-*

      Borrar
  3. Estaba esperando la parte en que lo compararías con Hunger Games...ahora quiero leer tu entrada sobre ello!
    La trama es interesante, algún día lo leeré, por ahora estoy un poco saturada de las novelas distópicas.
    -Saab-

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario y visita al blog. Se aprecia mucho(: